Unilever fortifica su compromiso con la agricultura urbana en EE.UU a través de nueva marca basada en responsabilidad social

Growing Roots, una marca de alimentos orgánicos basados en plantas, donará la mitad de sus ganancias para apoyar las asociaciones de agricultura urbana de Unilever

ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 7 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Unilever anunció hoy la expansión de sus esfuerzos en materia de la agricultura urbana estadounidense con el lanzamiento de Growing Roots, una nueva marca de alimentos orgánicos basados en plantas que apoyará la agricultura urbana con cada compra de sus productos. La marca parte del creciente  compromiso de Unilever  a las iniciativas de agricultura urbana. Dicho compromiso establece asociaciones que sufragan el acceso a alimentos nutritivos y educación nutricional en las comunidades a lo largo y ancho del país.

"Lo especial de Growing Roots es que comenzó como una misión social que apasionaba a nuestros empleados, la cual tinene raíz en la creencia de que todo el mundo debe tener acceso a alimentos nutritivos de manera asequibles", dijo Matthew McCarthy, vicepresidente de alimentos de Unilever North America. "Al observar el impacto transformativo que las granjas urbanas tienen sobre las comunidades, creamos una marca desde cero para ayudar a llevar a cabo y extender esta misión".

En 2015, Unilever se unió a una innovadora causa pública y privada con la iniciativa Building Healthy Communities (Construyendo Comunidades Saludables) y Green City Force (Fuerza Ciudad Verde) de la Ciudad de Nueva York para crear seis granjas urbanas en Nueva York, las cuales en conjunto ya han generado aproximadamente 32,000 libras de productos orgánicos. En adición a fondos por parte de la compañía, los empleados de Unilever dedican miles de hora cada año a estos esfuerzos. Basado en el exitoso impacto comunitario del programa en Nueva York, Unilever ha extendido el alcance del mismo a Los Ángeles, Houston, Miami y Chicago. Al asignar el 50 por ciento de sus ganancias a iniciativas de agricultura urbana, la marca Growing Roots permite que Unilever construya un modelo sustentable con el fin de impactar las comunidades a largo plazo.

"Green City Force se enorgullece en formar parte de una iniciativa de la Ciudad de Nueva York que posiciona a los jóvenes de comunidades de vivienda pública en la vanguardia del trabajo comunitario, mientras les provee acceso a productos frescos y espacios abiertos", dijo Lisbeth Shepherd, fundadora y directora ejecutiva de Green City Force. "Valoramos la asociación de Unilever en esta labor en Nueva York y agradecemos su apoyo continuo a  la agricultura urbana".

Estableciendo la entrada de Unilever a la categoría de bocadillos orgánicos estadounidenses, la línea de productos Growing Roots incluye bocaditos bites y clusters elaborados de ingredientes orgánicos como el coco, el maíz y las semillas. Los bocadillos Growing Roots contienen ingredientes sencillos basados en plantas con deliciosos e intrépidos sabores incluyendo combinaciones agridulces únicas en su tipo:

  • Cocoa Chipotle: La riqueza del cacao se intensifica con el toque de chiles chipotle para una creando un bocadillo verdaderamente sabroso.
  • Pineapple Coconut Rum: Piña, un toque de ron y una pisca de canela se combinan para traerle un intenso y dulce sabor tropical.
  • Maple Bourbon: Mezclado con miel de maple y una pisca de nuez moscada para un bocadillo crujiente ligeramente dulce.
  • Coconut Curry: Mezcla el balance del coco con cúrcuma y limoncillo para crear un sabroso y picante sabor.

Los bocaditos bites y clusters de Growing Roots están disponibles en las tiendas ShopRite en el noreste a partir de marzo del 2018, a un precio de $3.99 por el paquete de 4 onzas. Unilever expandirá su distribución en todo el país en tiendas al por menor durante 2018, incluyendo Amazon Fresh y Amazon.com.

La nueva línea es certificada por la USDA como orgánica, libre de gluten y vegana y es una excelente fuente de ALA Amega-3 (contiene 480-640 miligramos de ALA por porción de 28 gramos, o 30-40 por ciento del Valor Diario de 1.6 gramos para ALA).

Growing Roots debutará en las ferias comerciales este mes comenzando en el Natural Products Expo West, quiosco N134, del 7 al 11 de marzo. Para obtener más información, visite www.growingrootsfoods.com. Growing Roots se encuentra en Instagram y Facebook a través de @growingrootsfoods. 

Acerca de Unilever United States, Inc.

Unilever es uno de los proveedores líderes del mundo de productos alimenticios y refrigerios, productos para el cuidado personal y productos para el cuidado del hogar, con ventas en más de 190 países y llegada a 2,500 millones de consumidores por día. En los Estados Unidos, el portfolio incluye marcas icónicas como Axe, Ben & Jerry's, Breyers, Caress, Country Crock, Degree, Dollar Shave Club, Dove, Good Humor, Hellmann's, I Can't Believe It's Not Butter!, Klondike, Knorr, Lever 2000, Lipton, Love Beauty and Planet, Magnum, Nexxus, Noxzema, Pond's, Popsicle, Promise, Pure Leaf, Q-tips, Schmidt's Naturals, Seventh Generation, Simple, Sir Kensington's, St. Ives, Suave, Sundial Brands, Talenti Gelato & Sorbetto, TAZO, TIGI, TONI&GUY, TRESemmé y Vaseline. Todos los nombres de marcas mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de Unilever Group of Companies.

Unilever emplea a aproximadamente 8,000 personas en los Estados Unidos, y, en 2017, generó más de $9 mil millones en ventas.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever sostiene la estrategia de la compañía y se compromete a:  

  • Ayudar a mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar los medios de vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor al impulsar el crecimiento y confianza, eliminar costos y reducir riesgos. A escala global, las marcas de vida sustentable de la compañía están creciendo un 50% más rápido que el resto del negocio y generaron más de un 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Para obtener más información sobre Unilever U.S., sus marcas, y el USLP, visite: www.unileverusa.com

Contacto: 
Mallory Zuckerman, Edible  
Mallory.Zuckerman@edible-inc.com 
202-300-2908

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/650506/GCF_Corps_Member_at_Wagner.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/650508/Partnership_at_Howard_Farm.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/650509/XL_packs_GR.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/650287/Growing_Roots_Logo.jpg

FUENTE Unilever United States, Inc.

Growing Roots, una marca de alimentos orgánicos basados en plantas, donará la mitad de sus ganancias para apoyar las asociaciones de agricultura urbana de Unilever

ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 7 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Unilever anunció hoy la expansión de sus esfuerzos en materia de la agricultura urbana estadounidense con el lanzamiento de Growing Roots, una nueva marca de alimentos orgánicos basados en plantas que apoyará la agricultura urbana con cada compra de sus productos. La marca parte del creciente  compromiso de Unilever  a las iniciativas de agricultura urbana. Dicho compromiso establece asociaciones que sufragan el acceso a alimentos nutritivos y educación nutricional en las comunidades a lo largo y ancho del país.

"Lo especial de Growing Roots es que comenzó como una misión social que apasionaba a nuestros empleados, la cual tinene raíz en la creencia de que todo el mundo debe tener acceso a alimentos nutritivos de manera asequibles", dijo Matthew McCarthy, vicepresidente de alimentos de Unilever North America. "Al observar el impacto transformativo que las granjas urbanas tienen sobre las comunidades, creamos una marca desde cero para ayudar a llevar a cabo y extender esta misión".

En 2015, Unilever se unió a una innovadora causa pública y privada con la iniciativa Building Healthy Communities (Construyendo Comunidades Saludables) y Green City Force (Fuerza Ciudad Verde) de la Ciudad de Nueva York para crear seis granjas urbanas en Nueva York, las cuales en conjunto ya han generado aproximadamente 32,000 libras de productos orgánicos. En adición a fondos por parte de la compañía, los empleados de Unilever dedican miles de hora cada año a estos esfuerzos. Basado en el exitoso impacto comunitario del programa en Nueva York, Unilever ha extendido el alcance del mismo a Los Ángeles, Houston, Miami y Chicago. Al asignar el 50 por ciento de sus ganancias a iniciativas de agricultura urbana, la marca Growing Roots permite que Unilever construya un modelo sustentable con el fin de impactar las comunidades a largo plazo.

"Green City Force se enorgullece en formar parte de una iniciativa de la Ciudad de Nueva York que posiciona a los jóvenes de comunidades de vivienda pública en la vanguardia del trabajo comunitario, mientras les provee acceso a productos frescos y espacios abiertos", dijo Lisbeth Shepherd, fundadora y directora ejecutiva de Green City Force. "Valoramos la asociación de Unilever en esta labor en Nueva York y agradecemos su apoyo continuo a  la agricultura urbana".

Estableciendo la entrada de Unilever a la categoría de bocadillos orgánicos estadounidenses, la línea de productos Growing Roots incluye bocaditos bites y clusters elaborados de ingredientes orgánicos como el coco, el maíz y las semillas. Los bocadillos Growing Roots contienen ingredientes sencillos basados en plantas con deliciosos e intrépidos sabores incluyendo combinaciones agridulces únicas en su tipo:

  • Cocoa Chipotle: La riqueza del cacao se intensifica con el toque de chiles chipotle para una creando un bocadillo verdaderamente sabroso.
  • Pineapple Coconut Rum: Piña, un toque de ron y una pisca de canela se combinan para traerle un intenso y dulce sabor tropical.
  • Maple Bourbon: Mezclado con miel de maple y una pisca de nuez moscada para un bocadillo crujiente ligeramente dulce.
  • Coconut Curry: Mezcla el balance del coco con cúrcuma y limoncillo para crear un sabroso y picante sabor.

Los bocaditos bites y clusters de Growing Roots están disponibles en las tiendas ShopRite en el noreste a partir de marzo del 2018, a un precio de $3.99 por el paquete de 4 onzas. Unilever expandirá su distribución en todo el país en tiendas al por menor durante 2018, incluyendo Amazon Fresh y Amazon.com.

La nueva línea es certificada por la USDA como orgánica, libre de gluten y vegana y es una excelente fuente de ALA Amega-3 (contiene 480-640 miligramos de ALA por porción de 28 gramos, o 30-40 por ciento del Valor Diario de 1.6 gramos para ALA).

Growing Roots debutará en las ferias comerciales este mes comenzando en el Natural Products Expo West, quiosco N134, del 7 al 11 de marzo. Para obtener más información, visite www.growingrootsfoods.com. Growing Roots se encuentra en Instagram y Facebook a través de @growingrootsfoods. 

Acerca de Unilever United States, Inc.

Unilever es uno de los proveedores líderes del mundo de productos alimenticios y refrigerios, productos para el cuidado personal y productos para el cuidado del hogar, con ventas en más de 190 países y llegada a 2,500 millones de consumidores por día. En los Estados Unidos, el portfolio incluye marcas icónicas como Axe, Ben & Jerry's, Breyers, Caress, Country Crock, Degree, Dollar Shave Club, Dove, Good Humor, Hellmann's, I Can't Believe It's Not Butter!, Klondike, Knorr, Lever 2000, Lipton, Love Beauty and Planet, Magnum, Nexxus, Noxzema, Pond's, Popsicle, Promise, Pure Leaf, Q-tips, Schmidt's Naturals, Seventh Generation, Simple, Sir Kensington's, St. Ives, Suave, Sundial Brands, Talenti Gelato & Sorbetto, TAZO, TIGI, TONI&GUY, TRESemmé y Vaseline. Todos los nombres de marcas mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de Unilever Group of Companies.

Unilever emplea a aproximadamente 8,000 personas en los Estados Unidos, y, en 2017, generó más de $9 mil millones en ventas.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever sostiene la estrategia de la compañía y se compromete a:  

  • Ayudar a mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar los medios de vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor al impulsar el crecimiento y confianza, eliminar costos y reducir riesgos. A escala global, las marcas de vida sustentable de la compañía están creciendo un 50% más rápido que el resto del negocio y generaron más de un 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Para obtener más información sobre Unilever U.S., sus marcas, y el USLP, visite: www.unileverusa.com

Contacto: 
Mallory Zuckerman, Edible  
Mallory.Zuckerman@edible-inc.com 
202-300-2908

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FUENTE Unilever United States, Inc.