Renault-Nissan-Mitsubishi: Nombramientos a posiciones de liderazgo de la Alianza para acelerar sinergias

PARÍS, TOKIO y YOKOHAMA, Japón, 14 de marzo de 2018 /PRNewswire/ --

A partir del 1 de abril se pondrá en práctica una convergencia adicional para acelerar las sinergias en áreas operativas clave como parte del plan a mediano plazo Alianza 2022. 

Renault, Nissan y Mitsubishi anunciaron hoy que se han reunido con los grupos representativos de empleados necesarios para los proyectos de convergencia dados a conocer el 1 de marzo. La siguiente organización gerencial será efectiva a partir del 1 de abril de 2018.

Carlos Ghosn, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de la Alianza, dijo: "Estamos dando a conocer los equipos de la Alianza que estarán a cargo de la implementación de la próxima fase de la convergencia. Mediante ingresos incrementales, ahorros en costos y medidas para evitar costos estos equipos contribuirán a duplicar las sinergias anuales hasta más de 10 mil millones de euros hacia el final de Alianza 2022, con respecto a 5 millones de euros en 2016."

El anuncio de hoy es otro paso hacia la propulsión del desempeño y crecimiento de las empresas que forman parte de la Alianza, al tiempo que se conservan la autonomía y las estrategias específicas de Groupe Renault, Nissan Motor Company y Mitsubishi Motors.

Cada uno de los nueve líderes de la Alianza mencionados a continuación estarán bajo las órdenes de Carlos Ghosn, presidente de la junta directiva del director ejecutivo de la Alianza.

  • Tsuyoshi Yamaguchi, vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Ingeniería.

El cargo dirigirá la gestión de todas las actividades de ingeniería, especialmente el desarrollo de productos. El mismo garantizará la entrega competitiva de tecnologías y la transformación de capacidades, con un proceso común de toma de decisiones que evitará duplicación y divergencia. También mejorará la entrega de ingeniería y su eficiencia a través de indicadores clave de rendimiento (KPI), procesos, estándares, métodos y herramientas comunes.

Con fecha efectiva el 1 de abril, los siguientes ejecutivos se unirán al equipo de Ingeniería liderado por Tsuyoshi Yamaguchi:

  • Gaspar Gascon, segundo vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Ingeniería
  • Takao Asami, vicepresidente senior de la Alianza, Investigación e Ingeniería Avanzada
  • Philippe Brunet, vicepresidente senior de la Alianza, Ingeniería de Grupo Propulsor y Vehículos Eléctricos
  • Christian Steyer, vicepresidente senior de la Alianza, Desarrollo de Producto 1
  • Kunio Nakaguro, vicepresidente senior de la Alianza, Desarrollo de Producto 2
  • Alexandre Corjon, vicepresidente global de la Alianza, Ingeniería Eléctrica y de Sistemas
  • Karim Mikkiche, vicepresidente global de la Alianza, Oficina de Transformación y Rendimiento
  • Hiroshi Nagaoka, vicepresidente global de la Alianza, Desempeño del Cliente e Ingeniería Asistida por Computadora / Ingeniería de Pruebas
  • Akihiro Otomo, vicepresidente global de la Alianza, Ingeniería de Componentes de Plataforma y Vehículo
  • John Martin, vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Fabricación, Ingeniería de Producción, y Gestión de la Cadena de Abastecimiento (SCM).

El cargo dirige la convergencia de fabricación, ingeniería de producción y gestión de la cadena de abastecimiento. Es responsable de maximizar sinergias mediante mejoras en la entrega y la eficiencia, la utilización plena de los recursos de la Alianza y la optimización de la gestión de gastos de capital y de la huella fabril de las empresas miembros de la Alianza.

Con fecha efectiva el 1 de abril, los siguientes ejecutivos se unirán al equipo de Fabricación, Ingeniería de Producción y Gestión de la Cadena de Abastecimiento, encabezado por John Martin:

  • José Vicente de Los Mozos, segundo vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Operaciones de Fabricación y Gestión de la Cadena de Abastecimiento 1
  • Hideyuki Sakamoto, segundo vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Operaciones de Fabricación y Gestión de la Cadena de Abastecimiento 2
  • Jun Seki, vicepresidente senior de la Alianza, Ingeniería de Producción
  • Mark Sutcliffe, vicepresidente senior de la Alianza, Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Estrategia Industrial
  • Colin Lawther, vicepresidente senior regional de la Alianza, Gestión de Calidad Total (TQM) de Transición de Fabricación, Oficina de Gestión de Programa (PMO), Costo Entregado Total (TdC)
  • Véronique Sarlat Depotte, vicepresidenta ejecutiva de la Alianza, Compras y presidenta de la junta directiva y directora gerenta de la Organización de Compras de la Alianza.

El cargo contempla un equipo único para la gestión de las actividades de compra de las empresas miembros de la Alianza. Es responsable por la selección y gestión de la mejor base de suministros para la Alianza. Aprovechará el crecimiento y los volúmenes de los proveedores de la Alianza para garantizar la competitividad sostenible de cada marca. El cargo contribuirá activamente a la definición y la implementación de la estrategia de la Alianza para Opinión General (OaO, por sus siglas en inglés) y avances tecnológicos.

Con fecha efectiva el 1 de abril, los siguientes ejecutivos se unirán al equipo de la Organización de Compras de la Alianza liderada por Véronique Sarlat Depotte:

  • Shohei Yamazaki, vicepresidente global de la Alianza, Compras y subdirector gerente de la Organización de Compras de la Alianza
  • Yukihiro Hattori, vicepresidente global de la Alianza, Compras y subdirector gerente de la Organización de Compras de la Alianza
  • Christian Vandenhende, vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Calidad y Satisfacción Total del Cliente (TCS).

El cargo desarrollará una estrategia de calidad común y recomendará medidas para armonizar los procesos para aseguramiento de la calidad en los proyectos desarrollados por el equipo de ingeniería de la Alianza. Se propone como objetivo la mejora de la OaO en todos los mercados y garantizar la satisfacción del cliente con los productos y servicios. El cargo también estará dirigido a mitigar los riesgos y a reducir los costos relacionados con falta de calidad a través de indicadores clave de rendimiento (KPI), procesos, métodos, estándares, herramientas y auditorías comunes.

Con fecha efectiva el 1 de abril, los siguientes ejecutivos se unirán al equipo de Calidad y Satisfacción Total del Cliente encabezado por Christian Vandenhende:

  • Arnaud Bouthenet, vicepresidente global de la Alianza, Calidad y Estrategia de Satisfacción Total del Cliente
  • Hidenobu Miyagi, director global de la Alianza, Calidad y Auditorías de Satisfacción Total del Cliente
  • Kent O'Hara, vicepresidente senior de la Alianza, Postventa.

El cargo dirige la adopción de sistemas comunes para la gestión de datos, mejores prácticas para la gestión de las relaciones con los clientes y economías de escala en logística, inventarios y compras de piezas. Como parte de Alianza 2022, las empresas miembros se proponen alcanzar mayores sinergias y cooperación en actividades de posventa como accesorios, piezas, ingeniería, compras y servicios relacionados.

Con fecha efectiva el 1 de abril, los siguientes ejecutivos se unirán al equipo de Postventa liderado por Kent O'Hara:

  • Hakan Dogu, vicepresidente global de la Alianza y subdirector gerente, Postventa
  • Pietro Berardi, vicepresidente regional de la Alianza, Todas las Piezas
  • Hadi Zablit, vicepresidente senior de la Alianza, Desarrollo de Negocios.

El cargo estará enfocado hacia actividades futuras e innovación revolucionaria, lo cual incluye el desarrollo de la plataforma para segmento A de la Familia de Módulo Común, asociaciones con fabricantes de equipo original (OEM), vehículos conectados y servicios de movilidad de la Alianza, sincronización de la planificación de nueva tecnología y producto y emprendimientos de la Alianza. También buscará la convergencia en otras actividades como gestión y digitalización de la información, así como la experiencia del cliente.

Con fecha efectiva el 1 de abril, los siguientes ejecutivos se unirán al equipo de Desarrollo de Negocios encabezado por Hadi Zablit:

  • Ogi Redzic, vicepresidente senior de la Alianza, Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad
  • Gérard Detourbet, vicepresidente global de la Alianza, Innovaciones Revolucionarias
  • Jacques Verdonck, vicepresidente global de la Alianza, Comparación con Daimler Group y Asociaciones con OEM
  • François Dossa, director global de la Alianza, Emprendimientos de la Alianza
  • Nils Saclier, director global de la Alianza, Planificación de Producto y Tecnología
  • Arun Bajaj, vicepresidente senior de la Alianza, Talento.

El cargo es responsable de asegurar que la Alianza identifique, atraiga, desarrolle y retenga talento de liderazgo de primer nivel que propulse los resultados empresariales tanto hoy como en el futuro. Esto se logra mediante la implementación de una dotación completa de estrategias de gestión del talento en todas las empresas miembros de la Alianza.

  • Ashwani Gupta, vicepresidente senior de la Alianza, Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Renault-Nissan-Mitsubishi.

El cargo está dirigido a expandir el liderazgo en el mercado de los vehículos comerciales ligeros (LCV) bajo una única unidad de negocios y a impulsar las ventas desatando todo el potencial de Renault, Nissan y Mitsubishi. Al contarse con una unidad de negocios se generan más sinergias, al tiempo que se garantiza la diferenciación de marca, se maximiza el desarrollo intersectorial y la fabricación intersectorial, el intercambio de tecnología y las reducciones de costos.

  • Arnaud Deboeuf, vicepresidente senior de la Alianza, Oficina del CEO.

El cargo es responsable del fortalecimiento y la profundización de la cooperación dentro de la Alianza para acelerar el desempeño y la eficiencia de cada socio. Gestiona y promueve la convergencia mediante los órganos de gobernanza de Renault-Nissan-Mitsubishi: el Comité para el Funcionamiento de la Alianza y el Comité Estratégico de la Alianza. El cargo contempla la aceleración de las sinergias y las mejores prácticas en otros cargos y el estudio de nuevos campos de convergencia.

Las biografías de los ejecutivos están disponibles en el sitio web de Renault-Nissan-Mitsubishi: https://www.alliance-2022.com/executives/

ACERCA DE RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI: 

Groupe Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors representa la mayor alianza automotriz del mundo. Es la asociación transcultural más duradera y más productiva del sector automotriz. En su conjunto, las empresas asociadas vendieron más de 10,6 millones de vehículos en casi 200 países en 2017. Las empresas miembros están enfocadas hacia la colaboración y la maximización de sinergias para impulsar la competitividad. Han establecido colaboraciones estratégicas con otros grupos automotores, entre ellos Daimler de Alemania y Dongfeng de China. Esta alianza estratégica es líder del sector en vehículos con cero emisiones y está desarrollando las tecnologías más avanzadas, con planes de ofrecer conducción autónoma, características de conectividad y servicios en una amplia gama de vehículos asequibles.

http://www.alliance-2022.com

http://www.media.renault.com

http://www.nissan-newsroom.com

http://www.mitsubishi-motors.com/en/newsrelease/

https://www.alliance-2022.com/news/alliance-leadership-appointments-to-accelerate-synergies/

 Logo - http://mma.prnewswire.com/media/556610/Renault_Nissan_Mitsubishi_Logo.jpg

FUENTE Renault-Nissan-Mitsubishi

PARÍS, TOKIO y YOKOHAMA, Japón, 14 de marzo de 2018 /PRNewswire/ --

A partir del 1 de abril se pondrá en práctica una convergencia adicional para acelerar las sinergias en áreas operativas clave como parte del plan a mediano plazo Alianza 2022. 

Renault, Nissan y Mitsubishi anunciaron hoy que se han reunido con los grupos representativos de empleados necesarios para los proyectos de convergencia dados a conocer el 1 de marzo. La siguiente organización gerencial será efectiva a partir del 1 de abril de 2018.

Carlos Ghosn, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de la Alianza, dijo: "Estamos dando a conocer los equipos de la Alianza que estarán a cargo de la implementación de la próxima fase de la convergencia. Mediante ingresos incrementales, ahorros en costos y medidas para evitar costos estos equipos contribuirán a duplicar las sinergias anuales hasta más de 10 mil millones de euros hacia el final de Alianza 2022, con respecto a 5 millones de euros en 2016."

El anuncio de hoy es otro paso hacia la propulsión del desempeño y crecimiento de las empresas que forman parte de la Alianza, al tiempo que se conservan la autonomía y las estrategias específicas de Groupe Renault, Nissan Motor Company y Mitsubishi Motors.

Cada uno de los nueve líderes de la Alianza mencionados a continuación estarán bajo las órdenes de Carlos Ghosn, presidente de la junta directiva del director ejecutivo de la Alianza.

  • Tsuyoshi Yamaguchi, vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Ingeniería.

El cargo dirigirá la gestión de todas las actividades de ingeniería, especialmente el desarrollo de productos. El mismo garantizará la entrega competitiva de tecnologías y la transformación de capacidades, con un proceso común de toma de decisiones que evitará duplicación y divergencia. También mejorará la entrega de ingeniería y su eficiencia a través de indicadores clave de rendimiento (KPI), procesos, estándares, métodos y herramientas comunes.

Con fecha efectiva el 1 de abril, los siguientes ejecutivos se unirán al equipo de Ingeniería liderado por Tsuyoshi Yamaguchi:

  • Gaspar Gascon, segundo vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Ingeniería
  • Takao Asami, vicepresidente senior de la Alianza, Investigación e Ingeniería Avanzada
  • Philippe Brunet, vicepresidente senior de la Alianza, Ingeniería de Grupo Propulsor y Vehículos Eléctricos
  • Christian Steyer, vicepresidente senior de la Alianza, Desarrollo de Producto 1
  • Kunio Nakaguro, vicepresidente senior de la Alianza, Desarrollo de Producto 2
  • Alexandre Corjon, vicepresidente global de la Alianza, Ingeniería Eléctrica y de Sistemas
  • Karim Mikkiche, vicepresidente global de la Alianza, Oficina de Transformación y Rendimiento
  • Hiroshi Nagaoka, vicepresidente global de la Alianza, Desempeño del Cliente e Ingeniería Asistida por Computadora / Ingeniería de Pruebas
  • Akihiro Otomo, vicepresidente global de la Alianza, Ingeniería de Componentes de Plataforma y Vehículo
  • John Martin, vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Fabricación, Ingeniería de Producción, y Gestión de la Cadena de Abastecimiento (SCM).

El cargo dirige la convergencia de fabricación, ingeniería de producción y gestión de la cadena de abastecimiento. Es responsable de maximizar sinergias mediante mejoras en la entrega y la eficiencia, la utilización plena de los recursos de la Alianza y la optimización de la gestión de gastos de capital y de la huella fabril de las empresas miembros de la Alianza.

Con fecha efectiva el 1 de abril, los siguientes ejecutivos se unirán al equipo de Fabricación, Ingeniería de Producción y Gestión de la Cadena de Abastecimiento, encabezado por John Martin:

  • José Vicente de Los Mozos, segundo vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Operaciones de Fabricación y Gestión de la Cadena de Abastecimiento 1
  • Hideyuki Sakamoto, segundo vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Operaciones de Fabricación y Gestión de la Cadena de Abastecimiento 2
  • Jun Seki, vicepresidente senior de la Alianza, Ingeniería de Producción
  • Mark Sutcliffe, vicepresidente senior de la Alianza, Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Estrategia Industrial
  • Colin Lawther, vicepresidente senior regional de la Alianza, Gestión de Calidad Total (TQM) de Transición de Fabricación, Oficina de Gestión de Programa (PMO), Costo Entregado Total (TdC)
  • Véronique Sarlat Depotte, vicepresidenta ejecutiva de la Alianza, Compras y presidenta de la junta directiva y directora gerenta de la Organización de Compras de la Alianza.

El cargo contempla un equipo único para la gestión de las actividades de compra de las empresas miembros de la Alianza. Es responsable por la selección y gestión de la mejor base de suministros para la Alianza. Aprovechará el crecimiento y los volúmenes de los proveedores de la Alianza para garantizar la competitividad sostenible de cada marca. El cargo contribuirá activamente a la definición y la implementación de la estrategia de la Alianza para Opinión General (OaO, por sus siglas en inglés) y avances tecnológicos.

Con fecha efectiva el 1 de abril, los siguientes ejecutivos se unirán al equipo de la Organización de Compras de la Alianza liderada por Véronique Sarlat Depotte:

  • Shohei Yamazaki, vicepresidente global de la Alianza, Compras y subdirector gerente de la Organización de Compras de la Alianza
  • Yukihiro Hattori, vicepresidente global de la Alianza, Compras y subdirector gerente de la Organización de Compras de la Alianza
  • Christian Vandenhende, vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Calidad y Satisfacción Total del Cliente (TCS).

El cargo desarrollará una estrategia de calidad común y recomendará medidas para armonizar los procesos para aseguramiento de la calidad en los proyectos desarrollados por el equipo de ingeniería de la Alianza. Se propone como objetivo la mejora de la OaO en todos los mercados y garantizar la satisfacción del cliente con los productos y servicios. El cargo también estará dirigido a mitigar los riesgos y a reducir los costos relacionados con falta de calidad a través de indicadores clave de rendimiento (KPI), procesos, métodos, estándares, herramientas y auditorías comunes.

Con fecha efectiva el 1 de abril, los siguientes ejecutivos se unirán al equipo de Calidad y Satisfacción Total del Cliente encabezado por Christian Vandenhende:

  • Arnaud Bouthenet, vicepresidente global de la Alianza, Calidad y Estrategia de Satisfacción Total del Cliente
  • Hidenobu Miyagi, director global de la Alianza, Calidad y Auditorías de Satisfacción Total del Cliente
  • Kent O'Hara, vicepresidente senior de la Alianza, Postventa.

El cargo dirige la adopción de sistemas comunes para la gestión de datos, mejores prácticas para la gestión de las relaciones con los clientes y economías de escala en logística, inventarios y compras de piezas. Como parte de Alianza 2022, las empresas miembros se proponen alcanzar mayores sinergias y cooperación en actividades de posventa como accesorios, piezas, ingeniería, compras y servicios relacionados.

Con fecha efectiva el 1 de abril, los siguientes ejecutivos se unirán al equipo de Postventa liderado por Kent O'Hara:

  • Hakan Dogu, vicepresidente global de la Alianza y subdirector gerente, Postventa
  • Pietro Berardi, vicepresidente regional de la Alianza, Todas las Piezas
  • Hadi Zablit, vicepresidente senior de la Alianza, Desarrollo de Negocios.

El cargo estará enfocado hacia actividades futuras e innovación revolucionaria, lo cual incluye el desarrollo de la plataforma para segmento A de la Familia de Módulo Común, asociaciones con fabricantes de equipo original (OEM), vehículos conectados y servicios de movilidad de la Alianza, sincronización de la planificación de nueva tecnología y producto y emprendimientos de la Alianza. También buscará la convergencia en otras actividades como gestión y digitalización de la información, así como la experiencia del cliente.

Con fecha efectiva el 1 de abril, los siguientes ejecutivos se unirán al equipo de Desarrollo de Negocios encabezado por Hadi Zablit:

  • Ogi Redzic, vicepresidente senior de la Alianza, Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad
  • Gérard Detourbet, vicepresidente global de la Alianza, Innovaciones Revolucionarias
  • Jacques Verdonck, vicepresidente global de la Alianza, Comparación con Daimler Group y Asociaciones con OEM
  • François Dossa, director global de la Alianza, Emprendimientos de la Alianza
  • Nils Saclier, director global de la Alianza, Planificación de Producto y Tecnología
  • Arun Bajaj, vicepresidente senior de la Alianza, Talento.

El cargo es responsable de asegurar que la Alianza identifique, atraiga, desarrolle y retenga talento de liderazgo de primer nivel que propulse los resultados empresariales tanto hoy como en el futuro. Esto se logra mediante la implementación de una dotación completa de estrategias de gestión del talento en todas las empresas miembros de la Alianza.

  • Ashwani Gupta, vicepresidente senior de la Alianza, Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Renault-Nissan-Mitsubishi.

El cargo está dirigido a expandir el liderazgo en el mercado de los vehículos comerciales ligeros (LCV) bajo una única unidad de negocios y a impulsar las ventas desatando todo el potencial de Renault, Nissan y Mitsubishi. Al contarse con una unidad de negocios se generan más sinergias, al tiempo que se garantiza la diferenciación de marca, se maximiza el desarrollo intersectorial y la fabricación intersectorial, el intercambio de tecnología y las reducciones de costos.

  • Arnaud Deboeuf, vicepresidente senior de la Alianza, Oficina del CEO.

El cargo es responsable del fortalecimiento y la profundización de la cooperación dentro de la Alianza para acelerar el desempeño y la eficiencia de cada socio. Gestiona y promueve la convergencia mediante los órganos de gobernanza de Renault-Nissan-Mitsubishi: el Comité para el Funcionamiento de la Alianza y el Comité Estratégico de la Alianza. El cargo contempla la aceleración de las sinergias y las mejores prácticas en otros cargos y el estudio de nuevos campos de convergencia.

Las biografías de los ejecutivos están disponibles en el sitio web de Renault-Nissan-Mitsubishi: https://www.alliance-2022.com/executives/

ACERCA DE RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI: 

Groupe Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors representa la mayor alianza automotriz del mundo. Es la asociación transcultural más duradera y más productiva del sector automotriz. En su conjunto, las empresas asociadas vendieron más de 10,6 millones de vehículos en casi 200 países en 2017. Las empresas miembros están enfocadas hacia la colaboración y la maximización de sinergias para impulsar la competitividad. Han establecido colaboraciones estratégicas con otros grupos automotores, entre ellos Daimler de Alemania y Dongfeng de China. Esta alianza estratégica es líder del sector en vehículos con cero emisiones y está desarrollando las tecnologías más avanzadas, con planes de ofrecer conducción autónoma, características de conectividad y servicios en una amplia gama de vehículos asequibles.

http://www.alliance-2022.com

http://www.media.renault.com

http://www.nissan-newsroom.com

http://www.mitsubishi-motors.com/en/newsrelease/

https://www.alliance-2022.com/news/alliance-leadership-appointments-to-accelerate-synergies/

 Logo - http://mma.prnewswire.com/media/556610/Renault_Nissan_Mitsubishi_Logo.jpg

FUENTE Renault-Nissan-Mitsubishi