Nuevo reportaje de Orb Media encuentra microplásticos en agua embotellada de todo el mundo

Miles de partículas identificadas en 11 marcas internacionales

WASHINGTON, 14 de marzo de 2018 /PRNewswire/ --  Una nueva investigación y reportaje de Orb Media muestra que un solo litro de agua embotellada puede contener miles de partículas de microplásticos. Las pruebas exclusivas realizadas a más de 250 botellas provenientes de 11 marcas líderes a nivel mundial revelan una contaminación generalizada con desechos plásticos que incluyen polipropileno, nailon y tereftalato de polietileno (PET).

Se identificó plástico en el 93% de las muestras. El promedio global fue de 325 partículas por litro. La concentración de partículas varió de cero a más de 10.000 partículas probablemente plásticas en una sola botella. El estudio fue supervisado por el Dr. Sherri Mason, un investigador líder en microplásticos, que además preside el Departamento de Geología y Ciencias Ambientales de la State University of New York at Fredonia (Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia).  

Se desconoce lo que esto significa para la salud humana.

Las marcas analizadas incluyeron: Aqua (Danone), Aquafina (PepsiCo), Bisleri (Bisleri International), Dasani (Coca-Cola), Epura (PepsiCo), Evian (Danone), Gerolsteiner (Gerolsteiner Brunnen), Minalba (Grupo Edson Queiroz), Nestlé Pure Life (Nestlé), San Pellegrino (Nestlé) y Wahaha (Hangzhou Wahaha Group).

Las muestras provenían de 19 sitios en nueve países de los cinco continentes, incluidos Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos. La mayoría de las muestras vinieron en botellas de plástico. El agua en botellas de vidrio también presentó microplásticos.

Orb se complace en asociarse con miembros de la Orb Media Network (Red de Medios Orb; OMN, por sus siglas en inglés), un grupo de medios para el establecimiento de una agenda global que ha colaborado para publicar esta historia en simultáneo. A través de la labor conjunta, Orb y la OMN catalizan el diálogo global sobre asuntos críticos, enfocando la atención del gobierno, la industria, los investigadores, la sociedad civil y el público en general.

Los miembros de OMN incluyen a la BBC: British Broadcasting Corporation (Reino Unido), Cadena SER-PRISA (España), CBC: Canadian Broadcasting Corporation (Canadá), Dhaka Tribune (Bangladesh), Deutsche Welle (Alemania), Die Zeit (Alemania), Folha de São Paulo (Brasil), The Hindu (India), SVT (Suecia), Tempo Media Group (Indonesia) e YLE (Finlandia).  

Acerca de Orb Media
Orb Media es una organización de periodismo sin fines de lucro que informa sobre asuntos que importan a miles de millones de personas en todo el mundo. Publicamos nuestro trabajo en simultánea con una red global de organizaciones de medios líderes para catalizar el diálogo público mundial con el objetivo de generar un cambio impulsado por los ciudadanos. Mediante la fusión de investigaciones originales, análisis de datos, reportajes sobre el terreno y un público comprometido, Orb Media produce historias que establecen agendas sobre los desafíos que, como mundo, enfrentamos juntos. www.orbmedia.org.

Contacto con los medios: Lara Kline, larak@orbmedia.org.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/652879/Orb_Media_Microplastics.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/652880/Orb_Media_Logo.jpg

 

FUENTE Orb Media

Miles de partículas identificadas en 11 marcas internacionales

WASHINGTON, 14 de marzo de 2018 /PRNewswire/ --  Una nueva investigación y reportaje de Orb Media muestra que un solo litro de agua embotellada puede contener miles de partículas de microplásticos. Las pruebas exclusivas realizadas a más de 250 botellas provenientes de 11 marcas líderes a nivel mundial revelan una contaminación generalizada con desechos plásticos que incluyen polipropileno, nailon y tereftalato de polietileno (PET).

Se identificó plástico en el 93% de las muestras. El promedio global fue de 325 partículas por litro. La concentración de partículas varió de cero a más de 10.000 partículas probablemente plásticas en una sola botella. El estudio fue supervisado por el Dr. Sherri Mason, un investigador líder en microplásticos, que además preside el Departamento de Geología y Ciencias Ambientales de la State University of New York at Fredonia (Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia).  

Se desconoce lo que esto significa para la salud humana.

Las marcas analizadas incluyeron: Aqua (Danone), Aquafina (PepsiCo), Bisleri (Bisleri International), Dasani (Coca-Cola), Epura (PepsiCo), Evian (Danone), Gerolsteiner (Gerolsteiner Brunnen), Minalba (Grupo Edson Queiroz), Nestlé Pure Life (Nestlé), San Pellegrino (Nestlé) y Wahaha (Hangzhou Wahaha Group).

Las muestras provenían de 19 sitios en nueve países de los cinco continentes, incluidos Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos. La mayoría de las muestras vinieron en botellas de plástico. El agua en botellas de vidrio también presentó microplásticos.

Orb se complace en asociarse con miembros de la Orb Media Network (Red de Medios Orb; OMN, por sus siglas en inglés), un grupo de medios para el establecimiento de una agenda global que ha colaborado para publicar esta historia en simultáneo. A través de la labor conjunta, Orb y la OMN catalizan el diálogo global sobre asuntos críticos, enfocando la atención del gobierno, la industria, los investigadores, la sociedad civil y el público en general.

Los miembros de OMN incluyen a la BBC: British Broadcasting Corporation (Reino Unido), Cadena SER-PRISA (España), CBC: Canadian Broadcasting Corporation (Canadá), Dhaka Tribune (Bangladesh), Deutsche Welle (Alemania), Die Zeit (Alemania), Folha de São Paulo (Brasil), The Hindu (India), SVT (Suecia), Tempo Media Group (Indonesia) e YLE (Finlandia).  

Acerca de Orb Media
Orb Media es una organización de periodismo sin fines de lucro que informa sobre asuntos que importan a miles de millones de personas en todo el mundo. Publicamos nuestro trabajo en simultánea con una red global de organizaciones de medios líderes para catalizar el diálogo público mundial con el objetivo de generar un cambio impulsado por los ciudadanos. Mediante la fusión de investigaciones originales, análisis de datos, reportajes sobre el terreno y un público comprometido, Orb Media produce historias que establecen agendas sobre los desafíos que, como mundo, enfrentamos juntos. www.orbmedia.org.

Contacto con los medios: Lara Kline, larak@orbmedia.org.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/652879/Orb_Media_Microplastics.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/652880/Orb_Media_Logo.jpg

 

FUENTE Orb Media