MSCI agregará a Tunghsu Optoelectronic a los principales índices

BEIJING, 18 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- El 15 de mayo, el proveedor de índices globales MSCI anunció que a partir del 1 de junio, 234 acciones de clase A de China A -incluyendo a Tunghsu Optoelectronic (000413.SZ)- serán agregadas a sus índices globales y regionales relevantes, incluyendo al Índice de Mercados Emergentes MSCI.

El Índice MSCI de China es un índice compilado por Morgan Stanley Capital International para realizar un seguimiento de las acciones chinas. Recientemente, MSCI publicó los resultados de la Revisión semestral del índice a mayo de 2018 para los índices accionarios MSCI, incluido el Índice de Inclusión MSCI China A y el Índice MSCI China. Como una de las empresas de fabricación inteligente de alta gama de China, Tunghsu Optoelectronic se encuentra entre las 234 acciones de clase A de China.

Un gestor de inversiones de Guoyuan Securities (Hong Kong) Limited, manifestó, "Una vez que una acción pasa a formar parte del Índice accionario MSCI China A, atrae la atención no solo de los fondos pasivos, sino también de los grandes fondos. Por lo tanto, la inclusión en el Índice MSCI China A es sin dudas una buena noticia para esa acción. Llamará la atención de los inversores y probablemente aumentará su volumen de comercialización".

Tunghsu Optoelectronic es uno de los principales proveedores mundiales de materiales para pantallas optoelectrónicas. Al día de hoy, es el mayor fabricante de sustrato de vidrio para LCD en China y el cuarto mayor fabricante en el ámbito mundial. Asimismo, Tunghsu Optoelectronic se dedica a otros negocios diversos, incluyendo I + D y fabricación de vehículos propulsados por nuevas energías, industrialización y aplicaciones de grafeno, así como fabricación de equipos de alta gama. En 2017 sus ingresos operativos alcanzaron los RMB17.340 millones, lo que representa un aumento del 127,15% en comparación con 2016. Su beneficio neto atribuible a los propietarios de la empresa matriz alcanzó los RMB1.740 millones, lo que equivale a un aumento del 33,75% si se lo compara con 2016.

Los índices y análisis de MSCI basados en la investigación ayudan a los principales inversores del mundo a crear y gestionar mejores portafolios. La reciente incorporación de las acciones de clase A de China al MSCI atraerá a los inversores institucionales extranjeros a vincularse ampliamente en el mercado de dichas acciones en China.

FUENTE Tunghsu