Los candidatos felices son consumidores felices: la experiencia durante el proceso de reclutamiento sí impacta: ManpowerGroup Solutions

La experiencia que las personas tienen durante el proceso de entrevista impacta directamente en el comportamiento de compra, independientemente de si son contratados

CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- Los empleadores tienen la oportunidad de desarrollar consumidores leales durante el proceso de reclutamiento. Más de la mitad de los candidatos (54%) dicen que la experiencia del candidato influye directamente en si eligen comprar los productos o servicios de una compañía de acuerdo con la última encuesta de ManpowerGroup Solutions realizada a 18,000 candidatos en 24 mercados.

"Las personas que buscan empleo miden cada vez más sus experiencias de reclutamiento con los mismos estándares que usan para comprar productos o servicios en línea", dijo Francisco Díaz Director de ManpowerGroup Solutions Latinoamérica.

Los candidatos valoran cuando las empresas muestran una misión clara, una cultura empresarial atractiva y demuestran compromiso con la responsabilidad social. La mala transparencia salarial o la falta de respuesta de una solicitud se menciona como el tipo de experiencia que tiene más probabilidades de afectar negativamente la intención de compra del consumidor, más que el rechazo después de una entrevista.

"Desarrollar una estrategia sólida para garantizar que los candidatos tengan una gran experiencia de reclutamiento en cada etapa es fundamental para atraer al mejor talento y a su vez atraer futuros consumidores. Las descripciones transparentes de puesto, los valores claros y una buena entrevista contribuyen a la experiencia y, en última instancia, tanto a la aceptación de un candidato de un puesto ofrecido como a la elección de sus productos o servicios", afirmó Ignacio Casillas, Director de ManpowerGroup Solutions México.

El estudio hace una serie de recomendaciones prácticas sobre cómo las empresas pueden mejorar la experiencia, incluida la evaluación del proceso de reclutamiento de extremo a extremo desde la perspectiva del candidato, mejorando la transparencia y la velocidad de respuesta en cada punto de contacto y desarrollando una marca de empleador atractiva alineada con el consumidor.

Para más detalles e información del estudio:  Añadir al carrito: los candidatos también son consumidores, visita http://bit.ly/2LQNL4R 

Acerca ManpowerGroup Solutions

ManpowerGroup Solutions proporciona a los clientes servicios de tercerización relacionados con las funciones de Recursos Humanos, principalmente en las áreas de reclutamiento a gran escala e iniciativas de mano de obra intensiva que se basan en los resultados, compartiendo así el riesgo y la recompensa con nuestros clientes. Nuestras ofertas de soluciones incluyen TAPFIN-Managed Service Provider, Strategic Workforce Consulting, Borderless Talent Solutions, Talent Based Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing, donde somos uno de los mayores proveedores de contratación permanente y contingente en el mundo. ManpowerGroup Solutions es parte de la familia de compañías ManpowerGroup, que también incluye Manpower, Experis y Right Management. Más información en www.manpowergroupsolutions.com.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global de soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para más de 400,000 clientes de diferentes industrias y conectamos a más de 3 millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestras marcas expertas Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace casi 70 años. En el 2018 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por octavo año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre cómo ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com.mx

FUENTE ManpowerGroup Solutions

La experiencia que las personas tienen durante el proceso de entrevista impacta directamente en el comportamiento de compra, independientemente de si son contratados

CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- Los empleadores tienen la oportunidad de desarrollar consumidores leales durante el proceso de reclutamiento. Más de la mitad de los candidatos (54%) dicen que la experiencia del candidato influye directamente en si eligen comprar los productos o servicios de una compañía de acuerdo con la última encuesta de ManpowerGroup Solutions realizada a 18,000 candidatos en 24 mercados.

"Las personas que buscan empleo miden cada vez más sus experiencias de reclutamiento con los mismos estándares que usan para comprar productos o servicios en línea", dijo Francisco Díaz Director de ManpowerGroup Solutions Latinoamérica.

Los candidatos valoran cuando las empresas muestran una misión clara, una cultura empresarial atractiva y demuestran compromiso con la responsabilidad social. La mala transparencia salarial o la falta de respuesta de una solicitud se menciona como el tipo de experiencia que tiene más probabilidades de afectar negativamente la intención de compra del consumidor, más que el rechazo después de una entrevista.

"Desarrollar una estrategia sólida para garantizar que los candidatos tengan una gran experiencia de reclutamiento en cada etapa es fundamental para atraer al mejor talento y a su vez atraer futuros consumidores. Las descripciones transparentes de puesto, los valores claros y una buena entrevista contribuyen a la experiencia y, en última instancia, tanto a la aceptación de un candidato de un puesto ofrecido como a la elección de sus productos o servicios", afirmó Ignacio Casillas, Director de ManpowerGroup Solutions México.

El estudio hace una serie de recomendaciones prácticas sobre cómo las empresas pueden mejorar la experiencia, incluida la evaluación del proceso de reclutamiento de extremo a extremo desde la perspectiva del candidato, mejorando la transparencia y la velocidad de respuesta en cada punto de contacto y desarrollando una marca de empleador atractiva alineada con el consumidor.

Para más detalles e información del estudio:  Añadir al carrito: los candidatos también son consumidores, visita http://bit.ly/2LQNL4R 

Acerca ManpowerGroup Solutions

ManpowerGroup Solutions proporciona a los clientes servicios de tercerización relacionados con las funciones de Recursos Humanos, principalmente en las áreas de reclutamiento a gran escala e iniciativas de mano de obra intensiva que se basan en los resultados, compartiendo así el riesgo y la recompensa con nuestros clientes. Nuestras ofertas de soluciones incluyen TAPFIN-Managed Service Provider, Strategic Workforce Consulting, Borderless Talent Solutions, Talent Based Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing, donde somos uno de los mayores proveedores de contratación permanente y contingente en el mundo. ManpowerGroup Solutions es parte de la familia de compañías ManpowerGroup, que también incluye Manpower, Experis y Right Management. Más información en www.manpowergroupsolutions.com.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global de soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para más de 400,000 clientes de diferentes industrias y conectamos a más de 3 millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestras marcas expertas Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace casi 70 años. En el 2018 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por octavo año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre cómo ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com.mx

FUENTE ManpowerGroup Solutions

Usted acaba de leer:

Los candidatos felices son consumidores felices: la experiencia durante el proceso de reclutamiento sí impacta: ManpowerGroup Solutions

Compartir

https://prnewswire.com.mx/releases/los-candidatos-felices-son-consumidores-felices-la-experiencia-durante-el-proceso-de-reclutamiento-si-impacta-manpowergroup-solutions/