La presentación debut del histórico 'Live from Leningrad, 1960' de Byron Janis, disponible en www.byronjanislive.com

NUEVA YORK, 7 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Byron Janis, considerado nuestro más grande pianista vivo, presenta Live from Leningrad, 1960, una grabación secreta de su presentación durante la Guerra Fría en Rusia a pedido de JFK. Divulgada por primera vez en www.byronjanislive.com, hasta hace poco se desconocía su existencia.

Experimente el comunicado de prensa multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/English/8108052-byron-janis-live-from-leningrad-1960/

Consta de 16 piezas clásicas de seis compositores, entre ellas la sonata para piano de Aaron Copland compuesta en 1939, que refleja el temor de Copland por la Segunda Guerra Mundial, y finaliza con bellas campanas que "anuncian la esperanza por la paz", dice JanisOtros compositores incluidos son: Chopin, de Falla, Liszt, Mozart y Schumann.

Este hombre de 90 años sigue todavía creando música, incluida la de su musical "Silver Skates" para Broadway. Acaba de firmar con Naxos Records un acuerdo de distribución a escala mundial.

Live from Leningrad es la segunda de una serie de grabaciones de presentaciones de Janis en vivo no divulgadas con anterioridad. Presentó Byron Janis Live on Tour, Vol.1 el último otoño.

"Al principio estaba consternado de que la grabación de este concierto se hubiera hecho y vendido en la URSS sin mi conocimiento. Pero ahora, agradezco que se haya capturado un momento único en la historia de la música", agregó Janis, quien fue designado como primer Embajador Cultural de nuestro país en Rusia.

Para conocer más sobre Byron Janis, o para comprar sus recientes álbumes Live from Leningrad, 1960 o Bryon Janis Live on Tour, Vol. 1, visite www.byronjanislive.com. Hay más información disponible sobre el maestro Janis en www.byronjanis.com, facebook.com/ByronJanis, twitter.com/@ByronJanisMusic, https://www.youtube.com/user/ByronJanisMusic, instagram.com/#ByronJanisMusic

Acerca de Byron Janis:

Byron Janis es reconocido internacionalmente como uno de los más grandes pianistas del mundo. Hizo su debut orquestal a los 15 años con la Orquesta Sinfónica de la NBC de Toscanini. Al año siguiente fue seleccionado por Vladimir Horowitz como su primer alumno. A los 18 se convirtió en el artista más joven de la historia en firmar contrato con RCA Victor Records. Dos años después, en 1948, hizo su debut en el Carnegie Hall, que elogiado como un éxito incomparable. Ha tocado con todas las principales orquestas sinfónicas de los Estados Unidos y el exterior. Sus muchas grabaciones han sido publicadas por los sellos RCA, Mercury Phillips, Sony, Universal y EMI. byronjanis.com

Para obtener una lista de los próximos eventos y tributos, información de prensa o para programar entrevistas, apariciones y compromisos públicos limitados, contactar a Raina Grossman, Directora, Wolf and Rain Communications, LLC (646) 879-5859 raina@wolfandrain.com, Bettina L. Klinger, Directora, Brand Varietals, INC (917-930-8654) bklinger@brandvarietal.com.

Contacto de prensa:

Bettina Klinger