Jóvenes embajadores de Football for Friendship se reúnen en Turín para firmar el documento que certifica el otorgamiento de la Copa de los Nueve Valores al CF Real Madrid

MADRID, 5 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Viktor Zubkov, presidente de la Junta Directiva de Gazprom y Sergey Razov, Embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación Rusa en la República de Italia, se reunieron en Turín con jóvenes embajadores de Football for Friendship (F4F), el proyecto social internacional para niños de Gazprom. Los jóvenes son: Albert Zinnatov de 14 años y Timophey Evstigneev de 12 años (Rusia), Pol Puig Montana de 12 años (España), Nicola Postiglione de 13 años (Italia) y Emmeka Henschen de 15 años (Países Bajos).

Durante la reunión se firmó un documento que certifica el otorgamiento de la Copa de los Nueve Valores. Este singular reconocimiento será entregado al Real Madrid, nombrado por los participantes del proyecto como el club de fútbol con mayor responsabilidad social en 2017.

La Copa de los Nueve Valores se ha otorgado a los clubes Barcelona (España, 2015), Bayern (Alemania, 2016) y Al Wahda (Siria, 2016), CF Real Madrid (España, 2017).

En 2018, el programa Football for Friendship reúne a 211 países y regiones del mundo. Sus eventos finales tendrán lugar en Moscú del 8 al 15 de junio y se programarán para coincidir con la Copa del Mundo 2018 en Rusia.

"Hasta ahora, la Copa de los Nueve Valores es el único trofeo del planeta entregado por niños. Creamos el programa F4F como una plataforma que ayuda a los niños del mundo a hacer oír su voz y estamos felices de ser testigos de la participación de más de 200 países de todos los continentes en el proyecto este año. Es alentador ver que apoyar al programa F4F se ha convertido en una tradición positiva en Italia. Los jóvenes italianos han participado desde 2014 y volverán a hacerlo esta temporada", dijo Viktor Zubkov.

«Estoy muy orgullosa de que mi equipo haya ganado la Copa Mundial Gallini. Es una gran oportunidad de constatar lo que puedes lograr. En cuanto terminó el partido fui a ver a mis compañeros del programa Football for Friendship. Me siento muy afortunada de formar parte de un proyecto tan maravilloso y estoy feliz de haber venido hoy a entregar el premio al CF Real Madrid en nombre de los niños del mundo», dijo Emmeke Henschen de 15 años (Países Bajos).

Material oficial del programa en Internet:

Fotografías y videos para los medios: http://media.footballforfriendship.com

Cuenta oficial en Facebook: https://www.facebook.com/FootballForFriendship/

Canal oficial en Youtube: https://www.youtube.com/user/FOOTBALL4FRIENDSHIP

Cuenta oficial en Instagram: https://www.instagram.com/footballforfriendship

Cuenta oficial en Twitter: https://twitter.com/football4f

Sitio web oficial: https://www.gazprom-football.com/en/home.htm

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/663257/Niccolo_Postiglione_from_Italy.jpg)

FUENTE Gazprom Football for Friendship

Material oficial del programa en Internet:

Fotografías y videos para los medios: http://media.footballforfriendship.com

Cuenta oficial en Facebook: https://www.facebook.com/FootballForFriendship/