Hispack señala la sostenibilidad y la experiencia de uso como los grandes retos para el packaging

BARCELONA, España, 7 de mayo de 2018 /PRNewswire/ --

Sostenibilidad, mejora de la experiencia de uso, automatización y packaging logistics son los cuatro vectores que van a marcar el desarrollo de la industria del envase y embalaje, según Hispack, la mayor feria de packaging de España y una de las primeras de Europa en su especialidad, que se celebra del 8 al 11 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Hispack demostrará cómo el packaging tiene hoy nuevas funciones: Es un elemento estratégico de comunicación, esencial en la decisión de compra del usuario, y determinante en los procesos de producción, en la innovación de las empresas de cualquier sector, en el funcionamiento de la cadena de suministro y en la transformación digital de la industria.

Con la oferta de cerca de 800 expositores de 24 países, Hispack exhibe tecnología, maquinaria y diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. La feria acogerá más de 70 conferencias y mesas redondas con la participación de 185 expertos. Se esperan más de 38.000 visitantes.

Hispack presentará los avances en sostenibilidad de la industria del packaging, así como soluciones de envase y embalaje pensadas para hacer la vida más fácil al consumidor. El presidente de Hispack, Javier Riera-Marsá señala: "hay un uso mayor de materiales reciclables y biodegradables, envases más ligeros, y una clara apuesta por el ecodiseño, el reciclaje y la reutilización en el marco de la economía circular".

Al mismo tiempo, Hispack explicará cómo el packaging se adapta al concepto de "conveniencia" para generar productos listos para usar y consumir en cualquier momento. En este sentido, aparecen nuevos envases que interactúan con el producto que contienen mejorando sus propiedades, alargando su vida útil y proporcionando información sobre el producto al usuario.

Hispack es un reflejo de la recuperación de la industria del packaging española, que factura más de 20.000 millones de euros anuales – la mejor cifra de negocio de la última década, recuperando el nivel anterior a la crisis-; con un ritmo de crecimiento anual del 4,15% para el periodo 2013-2016.

Este repunte del mercado español ha incrementado un 14% la participación en Hispack de empresas de otros países en especial de Turquía, Italia, Alemania, Francia, China, Países Bajos y Portugal.

www.hispack.com

 

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FUENTE Fira

BARCELONA, España, 7 de mayo de 2018 /PRNewswire/ --

Sostenibilidad, mejora de la experiencia de uso, automatización y packaging logistics son los cuatro vectores que van a marcar el desarrollo de la industria del envase y embalaje, según Hispack, la mayor feria de packaging de España y una de las primeras de Europa en su especialidad, que se celebra del 8 al 11 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Hispack demostrará cómo el packaging tiene hoy nuevas funciones: Es un elemento estratégico de comunicación, esencial en la decisión de compra del usuario, y determinante en los procesos de producción, en la innovación de las empresas de cualquier sector, en el funcionamiento de la cadena de suministro y en la transformación digital de la industria.

Con la oferta de cerca de 800 expositores de 24 países, Hispack exhibe tecnología, maquinaria y diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. La feria acogerá más de 70 conferencias y mesas redondas con la participación de 185 expertos. Se esperan más de 38.000 visitantes.

Hispack presentará los avances en sostenibilidad de la industria del packaging, así como soluciones de envase y embalaje pensadas para hacer la vida más fácil al consumidor. El presidente de Hispack, Javier Riera-Marsá señala: "hay un uso mayor de materiales reciclables y biodegradables, envases más ligeros, y una clara apuesta por el ecodiseño, el reciclaje y la reutilización en el marco de la economía circular".

Al mismo tiempo, Hispack explicará cómo el packaging se adapta al concepto de "conveniencia" para generar productos listos para usar y consumir en cualquier momento. En este sentido, aparecen nuevos envases que interactúan con el producto que contienen mejorando sus propiedades, alargando su vida útil y proporcionando información sobre el producto al usuario.

Hispack es un reflejo de la recuperación de la industria del packaging española, que factura más de 20.000 millones de euros anuales – la mejor cifra de negocio de la última década, recuperando el nivel anterior a la crisis-; con un ritmo de crecimiento anual del 4,15% para el periodo 2013-2016.

Este repunte del mercado español ha incrementado un 14% la participación en Hispack de empresas de otros países en especial de Turquía, Italia, Alemania, Francia, China, Países Bajos y Portugal.

www.hispack.com

 

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