Experiencias, cultura y ecología; atraen a turista mexicano. Por Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- Un estudio de Booking.com, detalló que, en 2019, el 88% de los mexicanos planea irse en un intercambio cultural para aprender alguna habilidad nueva durante sus vacaciones; además que 77% de los viajeros mexicanos buscan tecnologías que les permitan rastrear su equipaje en tiempo real. Finalmente, este portal de servicios turísticos informó que un 97% de turistas nacionales están dispuestos a dedicar tiempo de sus vacaciones a actividades sustentables.

Este portal realizó una investigación con más de 21,500 viajeros de 29 países, incluyendo México, para revelar ocho predicciones de viaje para 2019 que describen el perfil del viajero mexicano actual. Asimismo, el estudio indica que los mexicanos quieren encontrar un significado especial en cada uno de sus viajes, lo que refleja una nueva tendencia hacia la realización personal. El 70% de los mexicanos encuestados coinciden en que viajar les ha enseñado lecciones de vida invaluables.

Recientemente, los viajeros escucharon hablar mucho sobre la inteligencia artificial (IA) y el reconocimiento de voz, pero en 2019 será todo acerca de ofrecer una experiencia de viaje lo más sencilla posible. Por ejemplo, el 72% busca que una sola APP le permita planear sus viajes.

Actualmente, el 63% de los mexicanos considera que la situación social de un destino es relevante a la hora de seleccionarlo para vacacionar, e incluso dos tercios escogen no viajar a un destino en particular si sienten que su visita tendría un impacto negativo sobre la vida de sus habitantes (65%).

Cabe mencionar que la mayoría de los viajeros mexicanos (97%) están dispuestos a dedicar tiempo de sus vacaciones a actividades sustentables que puedan impactar el ambiente de manera positiva, y la mitad dice que recogerían basura y juntarían desperdicios plásticos durante su visita (48%). Es este tipo de tendencias que indican que el próximo año traerá muchos emprendimientos y figuras en la industria que se comprometen a crear un nuevo futuro para los destinos de nuestro planeta.

Pepijn Rijvers, Director de Marketing en Booking.com, mencionó que "2019 va a ser un año muy especial para los viajes. Gracias a los avances tecnológicos, un mundo cada vez más conectado y una demanda por mejores experiencias de viaje en constante crecimiento, nos preparamos para desarrollos revolucionarios que van a cambiar el turismo por completo".

www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

jcmontana20@gmail.com

Tel: 04455 27752267

FUENTE Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- Un estudio de Booking.com, detalló que, en 2019, el 88% de los mexicanos planea irse en un intercambio cultural para aprender alguna habilidad nueva durante sus vacaciones; además que 77% de los viajeros mexicanos buscan tecnologías que les permitan rastrear su equipaje en tiempo real. Finalmente, este portal de servicios turísticos informó que un 97% de turistas nacionales están dispuestos a dedicar tiempo de sus vacaciones a actividades sustentables.

Este portal realizó una investigación con más de 21,500 viajeros de 29 países, incluyendo México, para revelar ocho predicciones de viaje para 2019 que describen el perfil del viajero mexicano actual. Asimismo, el estudio indica que los mexicanos quieren encontrar un significado especial en cada uno de sus viajes, lo que refleja una nueva tendencia hacia la realización personal. El 70% de los mexicanos encuestados coinciden en que viajar les ha enseñado lecciones de vida invaluables.

Recientemente, los viajeros escucharon hablar mucho sobre la inteligencia artificial (IA) y el reconocimiento de voz, pero en 2019 será todo acerca de ofrecer una experiencia de viaje lo más sencilla posible. Por ejemplo, el 72% busca que una sola APP le permita planear sus viajes.

Actualmente, el 63% de los mexicanos considera que la situación social de un destino es relevante a la hora de seleccionarlo para vacacionar, e incluso dos tercios escogen no viajar a un destino en particular si sienten que su visita tendría un impacto negativo sobre la vida de sus habitantes (65%).

Cabe mencionar que la mayoría de los viajeros mexicanos (97%) están dispuestos a dedicar tiempo de sus vacaciones a actividades sustentables que puedan impactar el ambiente de manera positiva, y la mitad dice que recogerían basura y juntarían desperdicios plásticos durante su visita (48%). Es este tipo de tendencias que indican que el próximo año traerá muchos emprendimientos y figuras en la industria que se comprometen a crear un nuevo futuro para los destinos de nuestro planeta.

Pepijn Rijvers, Director de Marketing en Booking.com, mencionó que "2019 va a ser un año muy especial para los viajes. Gracias a los avances tecnológicos, un mundo cada vez más conectado y una demanda por mejores experiencias de viaje en constante crecimiento, nos preparamos para desarrollos revolucionarios que van a cambiar el turismo por completo".

www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

jcmontana20@gmail.com

Tel: 04455 27752267

FUENTE Juan Carlos Machorro