Electromovilidad; alternativa al transporte público Por Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Alberto Kisel Reinisch, Director general de Volvo Buses México, informó que esta empresa aprecia que el transporte público en camiones eléctricos es una de las soluciones al transporte público urbano.

Señaló que el desafió del transporte urbano actual de pasajeros es a nivel mundial. Ya que actualmente no es digno, es inseguro, incómodo y contaminante, siendo el problema muy grande y ello, subrayó, va más allá de camiones nuevos.

"La tecnología y modernización de camiones es parte de la solución, pero no lo es todo. Ya que no es sólo vender autobuses, sino soluciones de transporte para que se tengan rutas de transformación en movilidad. Esta evolución del transporte requiere un plan que trascienda los tiempos políticos", declaro.

Por tal motivo, añadió, buscamos brindar soluciones completas conforme lo pide el mundo. Ejemplo es el Metrobús, pero que sigue siendo poco a comparación de toda la movilidad urbana.

Se deben plantear las diversas soluciones que requiere el saber cómo se mueve la gente, entender la eficiencia de las rutas. Aunado a que la conectividad digital es una tendencia global a ser atendida, destacando la electromovilidad, ya que, eso, es lo que quieren las nuevas generaciones.

Sin olvidar, detalló, que la autonomía del sector será el gran paso a futuro del sector del transporte. "Que no significa se deje sin empleo a la gente, ya que los operadores de autobuses, declaro ya escasean hoy día.

Por su parte, Jorge Suárez, asesor de Electromovilidad y Sistemas de Transporte, declaró es muy necesario el tener un transporte sustentable. En los pasados 10 años se ha actuado muy poco en el control de los más de 10 mil microbuses y 20 mil combis que circulan en el Valle de México.

Los cuales, mueven a más de cinco veces el público que trasladan las líneas de Metrobús. "Siendo el problema que no existe cultura de movilidad de las autoridades que repercute en los problemas de transporte de los 11 millones de viajes hombre al día".

Relató que debe pensarse y actuar no sólo en el cambio de unidades de microbuses, sino en la accesibilidad e interconexión inteligente del sistema de transporte, "entender que se debe atacar más el servicio y no sólo la tecnología".

Más información:

www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Mail- jcmontana20@gmail.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/776639/Movilidad_inteligente_Volvo__3.jpg

FUENTE Juan Carlos Machorro

Más información: