El grupo de compañías Sumitomo Chemical lanza el revolucionario fungicida Powmyl® para usar en bananas

MIAMI, 1 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- El equipo de Soluciones para Plantaciones de Sumitomo Chemical Company, Limited (SCC) presentará su nuevo fungicida Powmyl® en el Congreso Bananero ACORBAT-CORBANA esta semana. Se espera una rápida adopción de Powmyl para los programas de control de la Sigatoka negra en plantaciones bananeras en toda Latinoamérica.

La Sigatoka negra es la plaga más importante en los cultivos de bananas, donde las plantas infectadas pueden sufrir declinaciones muy importantes en la superficie de las hojas y reducciones en los rendimientos de hasta un 50%. El exclusivo modo de acción de Powmyl y la superioridad de su tecnología técnica y de formulación lo convierten en una adición inmediata para los programas de fungicidas para bananas que enfrentan una presión considerable por la resistencia. Esta nueva herramienta viene con tolerancias a importaciones y niveles residuales máximos (MRL por sus siglas en inglés) para importantes mercados de exportación como los EE. UU y la Unión Europea, lo que garantiza una adaptación fluida con programas existentes.

"Siempre es un placer poder traer un producto sólido a un mercado donde hay un área de marcada necesidad", comentó José Eduardo Sánchez, Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Sumitomo Chemical do Brasil Representações Limitada, Región Norte (LATAM). "Powmyl les brinda a los cultivadores de bananas un nuevo y potente fungicida que no solo demuestra una elevada eficacia contra la Sigatoka negra, sino que además ayuda a proteger la eficacia de sus otras clases de químicos como una adición novedosa a los programas de manejo de la resistencia".

Powmyl es un fungicida sistémico con un excelente registro de seguridad en las cosechas, incluidas las hojas jóvenes y los racimos de bananas en desarrollo. No ha demostrado resistencia cruzada con otros grupos de fungicidas para bananas existentes, y está respaldado por la renombrada experiencia del equipo técnico global de Soluciones para Plantaciones de SCC.

Para obtener más información sobre el fungicida Powmyl, visite www.plantationsolutions.com

Acerca de Sumitomo Chemical Company, Limited

Con sede central en Tokio, Japón, Sumitomo Chemical Company es una de las principales compañías químicas de Japón, que ofrece una gama diversa de productos a nivel global en los campos de sustancias químicas básicas, petroquímicos, químicos y materiales relacionados con TI, productos sanitarios y científicos para cosechas, y farmacéuticos. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en www.sumitomo-chem.co.jp/english/.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/683234/Sumitomo_Chemical_Company_Logo.jpg

FUENTE Sumitomo Chemical Comp

Acerca de Sumitomo Chemical Company, Limited