El afamado ''Les Ballets de Monte Carlo'' presentará por primera vez en República Dominicana su obra cumbre basada en El Lago de los Cisnes

CIUDAD DE SANTO DOMINGO, República Dominicana, 24 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Les Ballets de Monte Carlo, una de las compañías de danza más importantes de la actualidad, presentará el 21, 22 y 23 de febrero del 2019 en el Teatro Nacional Eduardo Brito, su obra cumbre "LAC" basada en El Lago de los Cisnes.

Estas presentaciones serán a beneficio de las Fundaciones Quiéreme Como Soy y Nido Para Ángeles, organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la población con discapacidad.

Esta reconocida compañía deleitará al público con su obra "LAC" creada por Jean Christophe Maillot, director y coreógrafo francés que ha dado renombre internacional al grupo de bailarines. La misma inspirada a partir del clásico cuento del Lago de Los Cisnes de Jean Rouaud.

La obra dará una nueva interpretación a esta pieza clásica, poniendo de relevancia la dimensión humana y su conexión con la danza. "Buscamos dar al cuento sentimientos con los que los espectadores se sientan identificados", explica Jean-Christophe Maillot.

La compañía llega al país gracias a las gestiones del Consulado del Principado de Mónaco en la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural entre los países.

"Recibir a esta afamada compañía en nuestro escenario será todo un privilegio, sumado al aporte que podremos hacer a la loable labor que desarrollan las fundaciones que serán beneficiadas, sin dudas constituirá un importante eslabón en las relaciones culturales entre la República Dominicana y el Principado de Mónaco", resaltó Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honorario del Principado de Mónaco en RD.

La conocida y maravillosa música del compositor ruso Piotr llich Tchaikovsky, pondrá en relevancia una trama que se desarrolla en un contexto familiar maquiavélico, con un panorama lleno de contrastes.

Con la presencia de más de 50 bailarines, la obra presenta, una escenografía contemporánea basada en columnas, galerías y un palacio con persistencias del color blanco y negro, así como también cascadas de metales que, junto al original vestuario, revelan la innovadora puesta en escena de la versión de Maillot.

Las boletas estarán a la venta a partir del 19 de noviembre de 2018 en la Fundación Sinfonía y la boletería del Teatro Nacional de la ciudad Santo Domingo.

Para mayor información:

Facebook e Instagram: @ConsuladoMonacoRD