Dilmah construye con fuerza su camino a reducir la Huella de Carbono

COLOMBO, Sri Lanka, 18 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Dilmah, una empresa familiar de Sri Lanka, con presencia en más de cien países, anunció a principios de este 2019 su condición completa de neutralidad en términos de huella de carbono para todos sus productos.

La inauguración de dos mini centrales hidroeléctricas en  Queensberry y Craighead campos de té conmemorará el viaje de la empresa para transformarse en un producto con emisión cero de huella de carbono. Con una capacidad para generar un total de 1.5 millones de unidades de electricidad cada año, estas dos centrales hidroeléctricas contribuirán al viaje de emisión cero de la compañía, lo que convierte una vez más a Dilmah como compañía innovadora y pionera en términos de compromiso con el medio ambiente y sustentabilidad.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/827627/carbon_neutral_logo_Logo.jpg

El cálculo del carbono toma en cuenta las emisiones de dióxido de carbono que comienzan en el punto donde se cultivan las hojas de té, extraen de forma artesanal, procesan, transportan y envasan, hasta que abandonan las instalaciones de la empresa, de acuerdo con el Protocolo de gases de efecto invernadero, desarrollado por World Resource Institute (WRI) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). Por lo tanto, a partir de 2019, la gama completa de productos de Dilmah será neutral en emisiones de carbono, brindando a todos sus consumidores una marca diferenciadora de té que respeta el medio ambiente y está verdaderamente comprometida con los valores de Gusto, Bondad y Propósito.

Un compromiso con el ambiente que va más allá de la neutralidad en términos de carbono

Dilmah, impulsada por una filosofía de hacer de los negocios una cuestión de servicio humanitario, inició un proyecto exclusivo de reforestación a principios del año pasado (2018) para generar un corredor natural. El fundador Merrill J. Fernando, arrancó las plantas de té en el jardín de té Endana de 100 años de antigüedad para conectar 24 hectáreas de bosques forestados a través de la finca productora de té, dedicando los campos de té de Dilmah a la preservación de la riqueza biológica en peligro que se encuentra en los paisajes vecinos. La iniciativa está entre los muchos proyectos en los que Dilmah ha sido pionera, que integran la conservación ambiental y de la biodiversidad, la eficacia a largo plazo para limitar los gases de invernadero y la sostenibilidad.

Otro distinguido ejemplo es el proyecto "Greening Batticaloa" 1 Millón de Anacardos (castaños de cajú) en la región este de Sri Lanka, que se inició como una respuesta inmediata a la deforestación no administrada, la pérdida de la cobertura de bosques en la región y como una oportunidad de sustento para las comunidades locales. Con 750.000 árboles ya plantados, y solo unos pocos miles de árboles faltantes para llegar al millón de anacardos, se espera que el proyecto genere ingresos por 5.5 millones de dólares por año de la cosecha de las castañas de cajú, incluso si solo la mitad de los árboles llegan a su madurez.

Enfoques innovadores para reducir la Huella de Carbono

Dilmah también mira hacia nuevas vías para aumentar los recursos y la eficiencia energética a través de proyectos de investigación y desarrollo, en un esfuerzo por reducir su huella de carbono. A principios de 2017, Dilmah Conservation llevó a cabo un proyecto de prueba sobre termo colectores solares para reducir el consumo de leña en el proceso de secado del té. Del mismo modo, la organización diseñó y puso a prueba un innovador sistema de secadora a leña, que demostró el potencial para disminuir en un 20% el uso de leña en la producción de té, lo que involuntariamente ayuda a salvar 35 árboles por mes.

Dilmah también está aplicando biocarbón para recuperar las tierras agrícolas. Además de esto, la organización también ha establecido una planta para convertir el excedente del proceso de manufactura del té en biocarbón, en un esfuerzo por reducir las emisiones generadas a partir de los desechos.

Soluciones a largo plazo para un futuro sostenible

Como compañía comprometida en reducir su huella de carbono, Dilmah estableció un centro de investigaciones sobre el calentamiento global, basado en una entidad del sector privado, para investigar el cambio climático y buscar soluciones de largo plazo, innovadoras e inteligentes desde el punto de vista e impacto para la agricultura y así abordar las preocupaciones crecientes que han surgido por los fenómenos de los cambios climáticos. Dilmah también lleva a cabo programas de concientización en una gama de temas tales como biodiversidad, sostenibilidad y cambio climático para inspirar a la generación más joven a tomar medidas más proactivas en respuesta a los futuros desafíos nacionales y globales.

Dilmah, siempre ha defendido el fortalecimiento de las redes de partes interesadas para las iniciativas de conservación más sostenibles y de largo plazo, está entre los socios iniciadores que conformaron el Biodiversity Sri Lanka, junto con IUCN Sri Lanka y la Cámara de Comercio de Ceilán. En 2017, una histórica iniciativa multisectorial, el 'proyecto LIFE' de Biodiversity Sri Lanka, reunió a diez compañías líderes del sector privado, entre las que se incluía Dilmah, para restaurar la selva tropical sumamente deteriorada en la Reserva Selvática de Kanneliya.

Un compromiso proactivo que se refleja en los valores de la compañía

Dilmah, toma medidas proactivas para reducir su huella de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética y de recursos a través de la implementación de esquemas innovadores, agregando fuentes de energía renovable y la realización regular de programas de capacitación y concientización internas -- ya que cada miembro tiene un rol igual e importante para garantizar los emprendimientos sostenibles de la compañía.

A través de sus esfuerzos continuos para abordar las preocupaciones ambientales nacionales y el cambio climático, Dilmah ha dado un notable ejemplo en el sector corporativo de Sri Lanka. El viaje de Carbono Neutro de Dilmah se hace eco del compromiso central de la compañía de té con la sostenibilidad ambiental y su compromiso de garantizar que todas sus operaciones estén vinculadas por una interacción respetuosa y sostenible con el medio ambiente.

FUENTE Dilmah

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/827627/carbon_neutral_logo_Logo.jpg