China lanza el primer cohete diseñado por una compañía privada

CHONGQING, China, 21 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Un cohete OS-X, el "Chongqing Liangjiang Star", finalizó su vuelo inicial a las 7:33 am, el 17 de mayo, en un campo de pruebas en el noroeste de China.

El lanzamiento del cohete "Chongqing Liangjiang Star", desarrollado por OneSpace Technology, una empresa privada con sede en Pekín, marca un hito: por primera vez ha entrado en órbita exitosamente un cohete chino no estatal. El cohete mide nueve metros y pesa 7.200 kilos. Alcanza una altitud máxima de 38,742 kilómetros y una velocidad máxima de más de 5,7 veces la velocidad del sonido durante su vuelo inicial que cubrió 273 kilómetros y duró 306 segundos.

El vuelo no solamente evaluó las funciones de los cohetes de la serie X, sino que también realizó varias tareas de investigación científica, como la verificación de la reducción de la resistencia aerodinámica y la reducción del calor de los compresores neumáticos, lo que ayudará a brindar soporte técnico para futuros diseños de producto. También ayudó a verificar ciertas condiciones de evaluación como la altura máxima (40 km) y el número Mach (4-6). Por otra parte, el éxito del vuelo demostró la efectividad de la cooperación entre instituciones de educación superior y empresas, según Shu Chang, fundador y CEO de OneSpace.

Los cohetes OS-X son plataformas de transporte para vuelos específicamente diseñadas para evaluación de tecnologías aeroespaciales. Ayudan a completar el vacío de la industria china en materia de evaluaciones de aviación, y promoverá prácticas y aplicaciones de tecnologías aeroespaciales de avanzada.

OneSpace Technology creó una sucursal en la Nueva Área de Chongqing Liangjiang que se focaliza en producción y ensamblaje, mientras que la sede de Pekín se centra en investigación y desarrollo.

El exitoso desarrollo del cohete de OneSpace ha llevado la competitividad industrial aeroespacial de la Nueva Área a un nuevo nivel. La Nueva Área de Chongqing Liangjiang ha desarrollado un centro industrial integral con presencia en aviación general, aviación para transporte y aeroespacial. La Nueva Área aprovechará las fortalezas de desarrollo académico e industrial para promocionar el crecimiento del sector, según el Comité Directivo de la Nueva Área de Chongqing Liangjiang.

La Nueva Área de Chongqing Liangjiang es la tercera Nueva Área nacional directamente aprobada por el Consejo Estatal luego de la Nueva Área de Pudong de Shanghái y la Nueva Área de Binhai de Tianjín. También es la primera Nueva Área abierta nacional territorial de China.

Si desea más información, visite: http://english.liangjiang.gov.cn/

 

FUENTE Chongqing Liangjiang New Area Management Committee