AIPS America

26 de enero de 2018

Sobre

www.aipsamerica.com es el sitio web de AIPS América, que es la Federación de Periodistas Deportivos de América, filial continental de la matriz mundial AIPS (www.aipsmedia.com). Sus contenidos se basan en noticias de interés del gremio, reflejan las actividades de la entidad y reflejan del mismo modo notas de la actualidad del deporte americano y mundial. Posse asimismo columnas de opinión escritas por periodistas miembros de la asociación.

Informações Gerais

AIPS América, antiguamente denominada FEPEDA (Federación de Periodistas Deportivos de América), fue fundada en 1982, aunque adopta este nombre solo en 1985. Su mentor y primer presidente fue el venezolano Abelardo Raidi, quien la presidió hasta 1998. Lo sucedió el chileno Juan Facuse, hasta 2003, año en que se hace cargo de la entidad el uruguayo Carlos García, hasta 2009, cuando renuncia y lo sucede Aderson Maia Nogueira, de Brasil. En 2011, es le entrega el mando a Gabriel Cazenave, de Paraguay, quien tiene mandato hasta el 2017. Entre las actividades principales de la entidad se e cuentram el Postgrado anual de Periodismo Deportivo en La Habana, Cuba, los Juegos Deportivos bianuales entre periodistas, congresos anuales en sedes rotativas y diversas actividades de capacitación.

Descrição

Esencialmente el objetivo del sitio web es ofrecer a los periodistas deportivos de América información acerca de las actividades de AIPS América, de propuestas de capacitación, de oportunidades laborales incluso, como también detalles en cuanto a acreditaciones para eventos deportivo importantes en el continente y el mundo. Todo esto matizado con información deportiva actual.

Informações Básicas

Produtos

No existen productos periodísticos vinculados al sitio web.