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15 de febrero de 2019

Métricas de Asesoría de Prensa: Analice los Resultados en el Medio Espontáneo

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Muy comunes en la rutina de los que trabajan con publicidad y marketing, las métricas juegan un papel fundamental para saber acerca de la efectividad de las acciones.

Pero, ¿cómo medir los resultados en medios espontáneos? ¿Cuáles son las otras formas de evaluar el trabajo de asesoría de prensa?

Actualizarse siempre está entre las premisas básicas de las compañías. La velocidad en que las informaciones se producen y las formas de trabajarse con las noticias también influyen en la manera de difundir un contenido.

La tecnología ya permite transformar lo que antes era subjetivo e inalcanzable, en algo concreto y mensurable. Los resultados quedan más visibles y compite al profesional de la comunicación saber cómo interpretarlos.

Métricas y Relaciones Públicas: ¿Es posible esta combinación?

¡Sin más preámbulos, la respuesta para dicha pregunta es sí! Se puede medir las acciones de Relaciones Públicas, además debe ser una práctica recurrente para los que trabajan con asesoría de prensa o áreas similares. 

Antes de que usted piense apenas en el centimetraje y en la equivalencia publicitaria, como métricas eficientes para valorar sus resultados en el medio, vamos a abrirle los ojos a las nuevas posibilidades del mercado. La aparición de nuevos medios y los cambios que ocurrieron en el mercado de la información transformaron la forma de analizar los resultados.  De esta suerte, las Relaciones Públicas deben tener una inteligencia estadística para cuantificar sus impactos de acuerdo con los objetivos generales de la organización.

Saber dónde está su público y qué tipos de noticias busca es esencial para una acción exitosa. Afortunadamente, los cambios del mundo digital han ampliado las posibilidades de interacción con los clientes. Es necesario contar con un contenido específico para cada momento de consumo, a fin de cuentas, las informaciones y formas de interactuar con su público serán sus diferenciales clave frente a un mercado lleno de posibilidades.

¿Cómo evaluar la audiencia?

El medio social y el crecimiento de los medios en línea crearon muchos flujos de contenidos en ejecución al mismo tiempo. Cada materia se encargará de una reacción de los consumidores. Por lo tanto, la calidad de las acciones de Relaciones Públicas y la posibilidad de relacionarlos con números, depende de los resultados obtenidos en medio espontáneo. Vamos a llamar a este estudio de análisis de atribución.

Mensurar la audiencia de un blog o de resultados del medio en línea parecía imposible, hoy existen herramientas que hacen el análisis de atribución. Se trata de un estudio exclusivo que analiza la audiencia y la equivalencia publicitaria de cada página web, utilizando un algoritmo que evalúa desde las palabras clave hasta el alcance.

De entre las herramientas existentes, PR Newswire ofrece varias que permiten confirmar la involucración y trae informaciones válidas que ayudan a las empresas a mejorar las narrativas como un todo. Se recolectan los datos de reproducciones de vídeo, visualizaciones de imágenes, aberturas de documentos y descargas. Los clics o las interacciones obtenidas en cada una de las materias también se monitorizan.

¿Datos para qué? La importancia de Métricas en las Acciones de Comunicación

Todas esas métricas permiten que los profesionales analicen el programa general y ajusten sus esfuerzos a lo que será más eficaz para su marca. Asimismo, pone el foco en el público, en lugar de concentrarse inicialmente en los influyentes y periodistas.  Ello ayuda a mantener un abordaje continuo y dirigido a los consumidores y sus interacciones, en las que son más importantes para los negocios.

De esta forma, se puede determinar métricas de Relaciones Públicas como una forma de generar leads y conversiones. Los resultados en medio espontáneo tienen un valor inestimable y los datos obtenidos por medio de esas noticias pueden utilizarse en conjunto con evaluaciones posteriores a las campañas o incluso para desarrollar revisiones mensuales y trimestrales. El uso de esa nueva tecnología y metodología para descubrir y organizar métricas determina la importancia de un trabajo integrado. Los profesionales de comunicación pueden finalmente adoptar una narrativa más efectiva mientras prueban su impacto en los objetivos de los negocios.

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