Blog

18 de enero de 2018

Midiendo el Valor de un Medio Espontaneo

Outsell, una empresa líder en investigación y consultoría realizó investigaciones independientes para determinar cómo las actitudes de los profesionales de marketing cambian en relación a los distintos tipos de medio. Ellos también se dispondrán a responder aquellas cuestiones clave que esos profesionales tienen sobre el medio espontaneo. Esas preguntas incluyen:

  • ¿El medio espontaneo es efectivo?
  • La ampliación del propio medio es ampliamente utilizada, o ya está llegando a su fin
  • ¿Pueden ser identificados a las formas comunes por las cuales las empresas mejoran sus resultados de medio?

Reconocemos que profesionales de la comunicación necesitan saber en dónde el medio espontaneo es más eficaz para conseguir buenas oportunidades y generar mejores resultados.

 

¿El medio espontaneo es efectivo?

En resumes, sí. Especialistas dentro del área confirman este hecho, sean de empresas grandes o pequeñas, ellos clasifican al medio espontaneo como más efectivo o tan eficaz como en el medio pagado.

El medio espontaneo es particularmente adecuado para resolver dos problemas críticos que los profesionales de marketing enfrentan:

  •                 Dificultad en identificar y engancharse con las perspectivas correctas y en el momento adecuado
  •                 Maximizar la pre- calificación de los prospects

 

Con el medio espontaneo, los influencers sustentan su credibilidad, lo que motiva a otras personas a desarrollar su propia idea. Ese tipo de medio se conecta con los porspects correctos porque los propios están buscando información y validación, en cuanto estén activos en el mercado por un producto o solución, de forma intrínseca, proporciona pre- calificación del público hacia el influenciador.

 

¿El Medio Espontaneo es utilizado de forma amplia?

En cuanto al medio espontaneo continua siendo un área de crecimiento, profesionales del sector ya se visualizan con un canal de marketing relevante. El informe de Outsell muestra que el 87% a 96% de las grandes empresas valorizan una gran variedad de tácticas en medios espontaneos.

 

¿Cómo mejorar los resultados del medio espontaneo?

Los profesionales de Marketing deben superar algunos desafíos en relación al tema como por ejemplo encontrar y conectarse con influenciadores, adoptando tecnologías de distribución efectivas y midiendo su ROI para aprobar el valor de las relaciones públicas. 72% de las grandes empresas clasificarán los siguientes puntos como los principales métodos:

 

  • Invertir en personas para monitorear y envolverse en las redes sociales
  • Publicar comunicados de prensa regularmente
  • Buscar oportunidades para hablar
  • Propiciar declaraciones

 

Otras ideas incluyen:

  • Gerenciar comunidades de clientes
  • Perseguir los rankings de la industria
  • Semejar ideas de temas para periodistas
  • Incentivar las clasificaciones de clientes en sites de valoración

 

Es claro que los profesionales valorizan el medio espontaneo, mientras ellos están buscando formas de obtener mejores resultados y un fuerte impacto comercial. La adopción de una estrategia que impulsé una combinación de tácticas, tiende a maximizar oportunidades, Además de eso, medir el impacto de las campañas de comunicación convertidas en recetas revelará lo que funciona bien y lo que no funciona. Cuando estas informaciones son incorporadas, los profesionales podrán continuar y crecer por medio de los números.

 

¿Cómo agregar más medios espontáneos a su mix de marketing?

Comience con la identificación de los influencers correctos. Los comunicados necesitan de un banco de datos con contactos de calidad que les permita manejar relaciones y generar temas relevantes. Ellos necesitan también ejecutar campañas integradas, enviar e-mails para interactuar en los medios sociales, distribuir comunicados de prensa y mucho más. Finalmente, ellos necesitan atribuir valor, monitoreando los resultados y acompañando las conversiones vinculadas. Cuando usted junta todo, usted tendrá un programa de marketing efectivo que influenciará al público y obtendrá resultados.


Notice: Undefined variable: method_suffix in /var/www/html/wp-content/plugins/custom-page-templates-old/integrations/dynamic-shortcode-values/common-post.php on line 200

Notice: Undefined variable: taxonomy in /var/www/html/wp-content/plugins/custom-page-templates-old/integrations/dynamic-shortcode-values/common-post.php on line 203

Vea también