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18 de abril de 2018

Inbound Marketing: Contenido correcto en el momento correcto

Gracias a interminables herramientas y estrategias que existen actualmente para aumentar nuevos clientes y seguidores, las nuevas generaciones han aprendido y adaptado conductas para comunicarse, investigar, entretenerse y hasta comprar.

 

Los especialistas en marketing utilizan Inbound Marketing convirtiéndola en la mejor forma de mercadeo para hacer que los clientes te encuentren en lugar de ir a buscarlos.

 

El inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes potenciales con contenido útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador encontrado en distintos canales como blogs, buscadores y redes sociales.

 

En lugar de centrarse directamente en la venta como lo hace el marketing tradicional, el mercadeo de atracción se enfoca en proporcionar información creando contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de sus clientes ideales, atrayendo prospectos calificados generando confianza y credibilidad para la empresa.

 

Esta estrategia se compone de cuatro fases importantes, con las cuales se va a lograr potenciar a los nuevos usuarios:

 

1.- Atracción: Atraer tráfico en la web.

Generado por técnicas de marketing de contenidos y redacción de contenido de calidad: infografías, videos, ebooks, blogging y el uso mixto de las diferentes redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Youtube, etc. El  SEO es una parte esencial para generar tráfico potencial en la web con información útil para conocer y entender su necesidad.

 

2.- Convertir: Captación de contactos.

Por medio de elementos de captación, se pone en marcha el proceso de convertir las visitas del sitio web en registros para la base de datos de la empresa. Para que así, se puedan ofrecer contenidos relevantes y personalizados al usuario que se podrán descargar a cambio de rellenar un formulario con sus datos.

 

3.- Cerrar: Conversión en clientes.

Los usuarios reciben, a través del correo electrónico, información útil que permite ofrecerle al cliente el producto o servicio más adecuado en el momento preciso. Para poder realizarlo, se utilizan técnicas de automatización; el lead scoring, que consiste en valorar el nivel de cualificación, es decir, hasta qué punto es posible saber qué contactos están más cerca de realizar una compra y el lead nurturing  que permite entregar por correo electrónico y de forma automatizada contenidos personalizados.

4.- Entusiasmar/deleitar

Esta fase esta de la mano con lead nuturing para garantizar una compra repetitiva, valor de marca y branding; acompañado del estudio de datos mediante herramientas de analítica web como es Google Analytic y el estudio de los comportamientos del usuario con el fin de mejorar la oferta, lo que genera más beneficios.

 

Teniendo en cuenta los objetivos claros del producto o servicio para mayores beneficios del posicionamiento de la marca, el Inbound Marketing no sólo orienta a conseguir clientes finales, si no también se centra al mantener a los clientes satisfechos, ofrecer información útil y cuidar de aquellos registros que, aunque tal vez no llegarán a ser clientes siguen todas las novedades de la marca y pueden convertirse en prescriptores de la misma en Internet.

 

Texto escrito por:

Sandra Rayas, Media Research MCCA

 Contacto: sandra.rayas@prnewswire.com.mx

 Twitter: @sandirayas

 


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