En un mundo cada vez más digitalizado contar con una presencia online adecuada representa una ventaja no sólo frente a nuestros competidores, también lo es frente a unos consumidores cada vez más exigentes e informados. Es decir, si tu empresa no cuenta con una estrategia digital apropiada, difícilmente crecerá.

Una manera de que nuestra marca esté presente en la web es mediante un blog corporativo, en donde uno o varios colaboradores crean contenido sobre diversos temas que se relacionan con la empresa. El tipo de información que se presenta debe ser dinámica, frecuente, práctica y amena relativa a los productos y servicios que les interesan.

Uno de los objetivos del blog será posicionar a tu empresa o a los integrantes de ésta, como expertos en la materia. Para la realización de este es recomendable hacer un plan estratégico de marketing pues esto definirá el camino correcto para evitar errores y así prevenir uno de los principales problemas, el abandono de nuestro blog.

Para la realización de este plan es necesario redactar primero: el objetivo, los tipos de contenidos, los responsables, la periodicidad que se van a publicar, y la identidad que tendrá, la cual se debe ajustar tanto a la página web como la empresa.

A continuación te presentamos algunos beneficios que obtenemos gracias a un blog:

1-Genera tráfico de calidad hacia tu página web

Contar con un blog corporativo es una de las herramientas vitales para generar tráfico hacia la página web de tu empresa. Un blog tiene que ser una herramienta destinada a aportar valor añadido a los usuarios y a mejorar la experiencia de los consumidores, pero también es un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Marketing) de una página web y de tener el suficiente contenido para compartir en redes sociales o a través de campañas de email marketing.

2-Potencia el posicionamiento SEO de tu página web.

Existen dos estrategias fundamentales para posicionar una página web, una de ellas es el posicionamiento SEM, este consiste en posicionar una página web a través de publicidad de pago y cuyos resultados se pueden ver a corto plazo. Por otro lado, el posicionamiento SEO, consiste en posicionar una página de forma orgánica a través de la generación de contenidos. Para este tipo de posicionamiento, el blog corporativo es el eje fundamental, ya que será la herramienta a través de la cual podamos generar el contenido que tanto le gusta a Google, ya que se premia a aquellas webs que generan contenidos relevantes y que mejorar la experiencia de los usuarios.

3-Incrementa la reputación online de la marca y la notoriedad

A través del blog se posiciona la marca en la mente de los consumidores de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional, esto se logra generando contenido de calidad que se relevante y que levante el interés de los usuarios.

4-Fabrica contenido relevante y de calidad para difundir en redes sociales

Gracias al blog corporativo, generamos contenido suficiente para compartir con los usuarios en los diferentes canales sociales con los que cuente la empresa. Creando nuevos contenidos relevantes, estamos generando de forma constante nuevo material para compartir en redes sociales.

Un usuario tendrá muchas más posibilidades de convertirse en tu cliente si confía en tu marca, en tus conocimientos y si demuestras con hechos, todo lo que sabes hacer.

Las ventajas de tener un blog en una web corporativa son muchas y reales. No es algo nuevo, ni algo con lo que se esté experimentando. Los blogs ayudan a las empresas a crecer y a abarcar nuevos canales y conseguir nuevos clientes.

Escrito por:

Ariana Díaz, Media Research MCCA