Hoy en día, el mundo online nos da la posibilidad de establecer una comunicación directa con nuestro público una vez que colocamos una información básica sobre y para él. Pero muchas veces, si nuestro rango de seguidores es bajo puede hacer que muchos de los proyectos que se lanzan no funcionen.

Si eres propietario de una web o blog, seguramente te estarás preguntando cómo atraer más tráfico a tu sitio de forma barata y natural. Lo puedes hacer de forma sencilla: ¡con estrategias de calidad! A continuación, te presento 5 que puedes adaptar a tu marketing digital. ¡toma nota!

1.- Difundir el contenido en Redes Sociales: Aumentar tráfico web a través de las redes sociales es una ardua tarea. Lo primero que debes hacer es conocer perfectamente las cualidades de cada una para que las explotes y te den los resultados que deseas.

Todo el contenido interesante que se genere en tu sitio web es muy importante que lo difundas en tus redes sociales. Esto te ayudará siempre a generar más tráfico. Aprende a percibir aquel contenido que haya tenido más éxito, porque sabrás qué temas son los que tu público querrá leer con frecuencia.

2.- Usar palabras clave: Te aconsejamos que primero identifiques cuáles son las palabras clave de tu sector que tienen muchas búsquedas en la web y redactes contenidos relacionados a esas palabras. De esta manera, estarás generando un aumento de tráfico nato.

Con Google Insights puedes identificar picos de búsquedas para algunas palabras clave. Si tienes un buen timing publicando una entrada relacionada con estos “hot topics” puedes llevarte una sorpresa con el tráfico que te va a llegar de Google.

3.- Invitar a colaborar: Entrevistar a influencers o invitarles a que escriban en tu blog o sitio son maneras muy positivas de conseguir la difusión de dichos artículos. Del mismo modo, puedes colaborar en blogs amigos y en ellos mencionar tu propio sitio.

Colaborar con un influencer te da la oportunidad de aprovecharte de la gran cantidad de público que le sigue para que pueda ser dirigido a tu propio sitio, gracias a su capacidad de movilización. Siempre y cuando sea un público afín al tuyo.

4.- Ser patrocinador: Muchas de las veces, los encargados de realizar conferencias y eventos buscan espacios estratégicos para llegar a todo público posible. Esta es una gran oportunidad para ti. Si encuentras conferencias y eventos que están relacionadas con tu mercado objetivo puedes ofrecer ayuda para patrocinarlos. Las personas interesadas en el evento (asistan o no) verán la lista de patrocinadores en los que se encontrará tu sitio.

5.-Manejar tu URL: Haz que tu sitio haga ruido. ¿Cómo? Comienza por hacerlo notar. Una buena estrategia de conseguirlo es incluir la URL de tu sitio en la firma de correo y en las tarjetas de visita que manejes.

Con todos los correos electrónicos que se envían día a día (respuestas, reenvíos, etc.) se puede llegar a más personas de las que te imaginas. Por este motivo, debes incluir en ellos un enlace a tu sitio.

Existen muchos otros elementos que puedes implementar para conseguir un incremento de visitantes a tu sitio; sin embargo, esperamos que éstos te sean de gran utilidad y comience el éxito.

Texto escrito por:

Brenda Barcena, Online Partnership Analyst