Las pequeñas empresas de relaciones públicas trabajan con una clientela diversa y con presupuestos limitados, por lo que es imprescindible que utilicen recursos multifuncionales que les permitan abordar múltiples tareas al mismo tiempo.

Si tus necesidades están relacionadas con una fuerte relación con los medios de comunicación, la administración de contenido o el seguimiento de ventas, ¿qué deberías buscar en una pequeña firma de relaciones públicas cuando buscas una plataforma de comunicaciones centralizadas que controle todas las necesidades requeridas por tus clientes? El nuevo estudio de caso de Cisión, "Cómo Cision ayudó a una agencia a entregar resultados en cada etapa del ciclo directo con el cliente", donde Winstanley Partners aborda este tema, utilizando la herramienta Cision Communications Cloud.

Comienza por hacerte estas cinco preguntas que seguro te ayudarán a identificar la plataforma adecuada con respecto a tus necesidades.

1-¿Es eficiente?

Para las pequeñas empresas, la eficiencia es lo más importante.  Jaclyn Stevenson, Directora de Comunicaciones de Winstanley Partner comenta que en su caso, ella buscaba una plataforma de medios centralizada, que le ahorrara tiempo y le proporcionara resultados rápidamente.

"Las capturas de pantalla de la plataforma van directamente a nuestros informes, porque los datos no sólo son agradables, sino que deben ser fáciles de entender para los clientes", dijo Stevenson.

2-¿Es fácil de usar?

Una plataforma intuitiva es esencial para las pequeñas empresas de relaciones públicas que buscan realizar todas sus tareas sin interrupción. En las pequeñas empresas, la carga de trabajo es a menudo compartida entre los departamentos, ya que los empleados suelen tener funciones múltiples. Es importante que al buscar esa nueva plataforma, esta sea fácil para todas las funciones y departamentos que requiera la firma.

"Muchos de los miembros de nuestro equipo, que no están en el área de relaciones públicas del negocio, están entrenados en las plataformas de Cisión porque desempeñan un papel importante en nuestras operaciones cotidianas", dijo Stevenson.

3- ¿Es personalizable?

Una agencia de boutique a menudo tiene que atender las necesidades de una base de clientes muy diversa. Es crucial que estos equipos puedan personalizar datos, diseñarlos directamente en la plataforma para que puedan ser fácilmente exportados y compartidos con el cliente.

"Tener datos que sean estéticamente atractivos y fácilmente digeribles, justo al alcance de mis dedos es tan importante", dijo Stevenson.

4-¿Permite atender las necesidades en cada etapa del ciclo de vida del cliente?

Una plataforma que se puede utilizar para acompañar al cliente a través de su ciclo de vida es importante, ya que puede albergar todo el trabajo obtenido en una ubicación centralizada, que de nuevo maximice la eficiencia. Un rápido proceso de integración y resultados rápidos pueden ayudar a los equipos de relaciones públicas a demostrar el ROI a los clientes potenciales y puede ser la diferencia a la hora de ganar o perder nuevos negocios.

Winstanley Partners utilizó la suite analítica completa de Cision para crear nuevas propuestas de negocio, crear estudios de caso de clientes y generar informes de ROI para campañas.

5-¿Puede generar ROI para usted y su cliente?

Cualquier inversión en la plataforma debe ser capaz de mostrar un ROI tangible para tu empresa. Los datos que muestran las ganancias de nuevos negocios, la retención de negocios junto con la clara atribución de ROI para tus clientes es clave.

"Hemos sido capaces de demostrar el ROI con un presupuesto limitado y generar ideas de campaña únicas", dijo Stevenson.

Equipo PR Newswire